El 11 de agosto a las 11 de la mañana, el FC Barcelona Femení se enfrentará el Olympique de Marsella en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este se convertirá en el primer enfrentamiento amistoso que tendrá el equipo culé como local.
Posteriormente, las blaugranas viajarán a Londres para enfrentarse al Arsenal el 14 de agosto; y a Francia para competir contra el Montpellier, cuatro días más tarde. Hasta ahora estos son los tres encuentros que ha confirmado el club catalán para preparar la pretemporada.
Vuelta a los entrenamientos
Este lunes, 22 de julio, el equipo empieza la pretemporada. En ese primer entrenamiento solo asistirán siete jugadoras: cinco del primer equipo (Pamela Tajonar, Gemma Font, Melanie Serrano, Kheira Hamraoui y Carla Armengol) y dos del filial (la portera Laura Coronado y la defensa Jana Fernández).
A partir del jueves, 25 de julio, se incorporarán progresivamente las 16 mundialistas. Por lo que a finales de mes, el equipo contará ya con Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Asisat Oshoala, Caroline Graham Hansen, Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt. Las cuatro jugadoras que están disputando el Campeonato de Europa sub19 en Escocia se incorporarán un poco más tarde. Estas son Laia Codina, Claudia Pina, Candela Andújar y Cata Coll.