La UE Llagostera comienza a caminar hacia su sexta temporada en 2″B»

Arranca la sexta temporada en Segunda División "B" de la UE Llagostera después de alguna ausencia

Arranca la sexta temporada en Segunda División «B» de la UE Llagostera después de alguna ausencia. El conjunto de la Costa Brava lleva desde este lunes pasado preparando el inicio de un campeonato lleno de grandes retos.Un equipo que lleva varias temporadas montado en una montaña rusa de emociones fuertes y de la que de momento no quiere bajarse. Todo apunta a que va a ser un año en el que la UE Llagostera deberá lidiar con una temporada muy exigente ya que este grupo III, posiblemente, sea de los más potentes de los últimos años. Añadiendo la Copa Catalunya y la Copa del Rey a un calendario que se antoja demoledor en todos los sentidos….pero aquí quien dijo miedo?.

La UE Llagostera vuelve a plantarse nuevamente en la categoría de bronce un año después del descenso a Tercera División. La temporada que comienza será la sexta para el club blauivermell, osea nada nuevo para la entidad que dirige la presidenta Isabel Tarragó desde los despachos y Oriol Alsina desde el banquillo. Una vuelta que ilusiona, sobretodo porque la UE Llagostera ha conseguido revertir, no sin dificultades, una dinámica descendiente a lo largo de las últimas temporadas, dos descensos en tres años. Aunque ilusionante, la temporada será de las más duras y exigentes para los chicos de Oriol Alsina, ya que el grupo III de esta Segunda «B» aglutina un puñado de auténticos «monstruos» de esta categoría.

Una plantilla con retoques y austera

El cuerpo técnico del club del gironés, a diferencia de otras temporadas, ha preferido dar continuidad a un bloque que ralló la perfección la pasada campaña y en el que se confía para intentar hacer un buen papel en el retorno al bronce. Hasta la fecha solo cuatro jugadores de la plantilla del ascenso han tomado otro camino, Toni Cunill (Perelada), Juan Pablo Amantini (Vilassar de Mar), Dani Pérez (AE Prat) Maik Molist (Girona «B»). En el capitulo de llegadas, las altas superan a las bajas y de momento el club blauivermell ha incorporado seis jugadores. Nahuel Arroyo, Adriá Lledó Carles Santaló (portero), llegan procedentes del equipo revelación de la pasada temporada en el grupo cinco de Tercera División, la UE Horta. David García Anselm Pasquina se incorporan procedentes del CE L´Hospitalet Kuku dejaba la UE Sant Andreu para ponerse a las ordenes del técnico de Arenys de Mar, todos ellos procedentes de Tercera División. El club sigue buscando refuerzos para apuntalar la defensa.

Oriol Alsina y Oscar Álvarez confían en que este grupo siga creciendo. Fuente: @UELlagostera

La cantera sigue siendo un recurso

Desde hace alguna temporada, la cantera del club de la Costa Brava se ha convertido en uno de los bienes más preciados, dentro de las posibilidades del club claro esta, y siempre que el primer equipo lo ha requerido ha estado presente tanto en convocatorias como en algún encuentro. Esta temporada no será menos, Álex Cobos ha sido el primero que ha dado el salto al primer equipo desde el filial y será jugador de 2 «B» con pleno efecto durante esta temporada. Por su parte otros tres jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo, Monchi, Monsif Albert Fábregas. Las buenas temporadas de los equipos juveniles también se verán reflejadas a lo largo de la preparación del equipo y hasta cuatro juveniles, Pol, Gerard, Juvanteny David, estarán a las ordenes de Oriol Alsina.

Un cuerpo técnico de garantías

Al igual que sucediera con los jugadores, el staff  técnico con el que el equipo logrará el ascenso se mantiene al costado del técnico exceptuando a Gerard Escoda, que después de cinco temporadas en el club como secretario técnico veía necesario un cambio. Su puesto lo ocupara un viejo conocido por la afición llagosterense, Edgar Alsina regresa después de una temporada en las categorías inferiores de la UE Sant Andreu y CF Caldes de Montbui. 

La UE Llagostera apuesta por la cantera. Fuente: @UELlagostera

Cambios oportunos y necesarios

En la UE Llagostera están de enhorabuena esta temporada y a pesar de que los «Reyes Magos» no aparecen hasta enero, en Llagostera han querido hacer una excepción. Los jugadores y afición regresamos al Municipal de Llagostera con dos sorpresas para que tanto unos como otros disfruten de la la vuelta al bronce. Después innumerables «plegarias», el conjunto blauivermell  disputará sus encuentros como local en un nuevo y flamante terreno de juego, tras once temporadas. La otra novedad será la iluminación, que agradecemos con entusiasmo, ya que los leeds harán más espectaculares esas grandes tardes de fútbol de invierno en el «Muni». El estreno de tan ansiados cambios, 10 de agosto a las 19:30h, tendrán como protagonistas al conjunto local y a un club amigo, el CE Sabadell será el invitado para «ver» a dos de los mejores fichajes de esta temporada.

La imagen puede contener: estadio y exterior
Un rayo de luz sobre el verde del Municipal de Lagostera. Foto: Àlex Pareta.

Copa Catalunya, viejos conocidos y viejas rencillas

Al ya comentado encuentro amistoso en el Municipal de Llagostera, la pretemporada del club del gironés se verá marcada por la disputa de las eliminatorias de la Copa Catalunya, ya que dependiendo de la primera frente al CE Europa en el Nou Sardenya, 4 de agosto a las 19:00h, de salir vencedores o perdedores, los encuentros de preparación se podrían ver alterados. Aparte de estos, los que si que están confirmados son las visitas al Municipal Xevi Ramón el 10 de agosto contra el anfitrión la UE Vilassar, horario por confirmar. Y el próximo 14 de agosto a las 19:30h,  el regreso al mítico Municipal de La Bòbila de Gavà, donde los aficionados llagosterenses conocerían a un «tal» Sasha Andreu…y a una gran afición. Todo ello encaminado para el debut en liga el 25 de agosto con un emparejamiento que hará aflorar viejas rencillas. El Nástic de Tarragona y el Nou Estadi serán sin duda toda una prueba de fuego para Oriol Alsina y sus muchachos.