El Real Oviedo quiere a Borja Bastón
El cuadro azul quiere contar con el delantero el año que viene en su plantilla para dar una subida de nivel considerable
La pretemporada avanza para el Real Oviedo que aún está ávido de refuerzos. Pero todo apunta a que el cuadro carbayón, tras las llegadas de Javi Fernández y Sangalli, no se reforzará con muchos más jugadores en el mercado. Uno de ellos apunta a ser la vuelta de Bárcenas y tras el panameño el número restante de incorporaciones no subirá de 2 o 3 a lo sumo.
La máxima prioridad en un ‘9’. Sergio Egea ha dejado claro que para poder disponer su esquema de cabecera con dos puntas, necesita un delantero más que acompañe a Joselu, Ibra y Steven Prieto. Un delantero más que sea diferencial y que aporte ese rendimiento, tanto en goles como en juego. Y el objetivo azul en este marcado está totalmente fijado según apunta FutbolAsturiano.es. Ese no es otro que Borja Bastón.
Borja Bastón (Madrid, 25 de agosto de 1992) es un delantero centro formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Llegó hasta el filial colchonero de donde salió rumbo al Real Murcia con 19 años. Fue la primera de varias cesiones encadenadas en Huesca, Deportivo, Real Zaragoza y Eibar. En La Romareda e Ipurúa cuajó sus dos mejores temporadas logrando 41 goles en 79 partidos, lo que aprovechó el Atlético para traspasarle al Swansea en 2016 por 18 millones de euros.
En la Premier League no cuajó y volvería a España en solo un año. Dos nuevas cesiones a Málaga y Alavés, pero sin alcanzar el rendimiento anterior. El club vitoriano tenía una opción de compra que desechó ejecutar, haciendo que el jugador volviese al Swansea. En total y con solo 26 años, Borja Bastón acumula un total de 207 partidos entre Primera y Segunda División, en los que logró 70 goles y dio 11 asistencias.
Michu, la posible clave en la negociación
El Real Oviedo está dispuesto a echar no solo el resto por el delantero madrileño. Además pretende su contratación en propiedad, con un contrato de larga duración, que permita amortizar el gasto que supondrá, especialmente en salario, su posible incorporación. Borja Bastón tiene contrato con el Swansea, equipo que actualmente está en la segunda categoría británica, por un año más, hasta Junio de 2020.
En el club galés no cuentan con él, especialmente por su alto salario (ronda los dos millones de euros) y facilitarían una salida. En ese sentido el secretario técnico del Real Oviedo, Michu, que fue jugador en el Swansea se antoja clave, ya que mantiene grandes relaciones con ejecutivos del club galés. Las intenciones están claras y ahora solo falta si el Real Oviedo puede acometer el fichaje de Borja Bastón y dar un salto claro de nivel en LaLiga 1|2|3.