Jesús Rueda ya es nuevo jugador del Extremadura. Club y jugador han llegado a un acuerdo para que el central y medio centro extremeño juegue de azulgrana la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.
Jesús Rueda se une así al plantel del Extremadura después de una larga y experimentada trayectoria que le ha llevado a jugar cinco temporadas en Segunda División, tres en Primera División, varias en otras ligas europeas e, incluso, partidos de Champions League.
Nacido en Badajoz, Extremadura, Rueda jugó al fútbol juvenil con el Real Valladolid. Hizo su debut con el equipo filial, con el que pasó cuatro temporadas completas en la Segunda División B. El 12 de noviembre de 2008 hizo su primera aparición con el primer equipo, ante el Hércules CF en la Copa del Rey (entrando en el minuto 34, en un 2-2 en casa), y su primera aparición en la Liga fue el 26 de abril del siguiente año también en el Estadio José Zorrilla, en un empate 0-0 con el CA Osasuna en el que entró como sustituto de último momento.
Después de pasar la campaña 2009-10 en préstamo con el Córdoba CF, en Segunda División, Rueda regresó a Valladolid, que ahora estaba en la misma categoría. En la temporada 2011-2012, año del ascenso, se erigió como el defensa central titular de la zaga vallisoletana a las órdenes de Miroslav Djukic jugando casi 4000 minutos. Además, logró marcar un gol al Recreativo de Huelva en dicha temporada.
En su primera campaña al completo en Primera hizo una gran pareja junto con Marc Valiente en el centro de la zaga, y marcó su primer gol en Primera. El Valladolid completaría un gran año salvándose con holgura. En la campaña 2013-14 continúo como fijo en la defensa, aunque este curso supone un nuevo descenso del Valladolid a Segunda tras apenas ganar 7 encuentros durante todo el año. La temporada 2014-15 en Segunda División también fue titular indiscutible pero el equipo no consiguió lograr el ascenso tras empatar los dos partidos de la semifinal del Play Off contra la UD Las Palmas.
El 13 de agosto de 2015 firmó la rescisión de contrato con el Real Valladolid tras más de 10 años defendiendo los colores blanquivioletas desde la cantera.
El futbolista pacense se desenvuelve en la posición de central y pivote defensivo y llega como agente libre tras haber estado en el Apoel Nicosia de Chipre las últimas temporadas