Este pasado sábado, Real Sociedad y Racing de Santander se enfrentaron en un amistoso en Zarautz. El encuentro lo ganó el cuadro cántabro con una gran actuación bajo palos de Luca Zidane. Pero más allá del amistoso, el encuentro sirvió para que, según informa Noticias de Gipuzkoa, el cuadro racinguista hiciese un acercamiento por un jugador pretendido y que juega en el cuadro txuriurdin: Zourdine Thior.
Zourdine Thior (Dakar, Senegal, 9 de julio de 1997) se trata de un extremo diestro muy rápido y con facilidad para hacer gol. Tras dar sus primeros pasos en el fútbol en su país natal, llegó a la Real Sociedad en edad juvenil. Empezó a destacar, aunque acumuló dos cesiones consecutivas al Berio y al Peña Sport en Tercera División. La cesión al cuadro de Tafalla le sirvió para dar ese paso adelante y convertirse la pasada temporada en uno de los fijos y más destacados del Sanse. Jugó los 38 partidos, logrando 7 goles y dando 4 asistencias. Fue convocado varias veces con el primer equipo, pero sin llegar a debutar.
Ahora esta pretemporada afronta el reto de dar el salto al primer equipo. Realiza la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil y a pesar de la dificultad de hacerse un hueco, el senegalés está haciendo buena pretemporada. El Racing ha movido la primera ficha interesándose por su cesión. Pero para que eso pueda darse, Thior tendrá que renovar primero, pues su compromiso finaliza en Junio de 2020. Por todo esto, parece complicado que, si el jugador acaba recalando en Santander, lo haga pronto.