Que tanto Sevilla como Valencia buscan un refuerzo más para las bandas -con más urgencia los nervionenses, eso sí- es de sobra conocido. Que reforzar ese puesto en el mercado con alguien de garantías suele ser extremadamente caro, también es conocido. Eso puede haberles hecho chocar a ambos en la carrera por un mismo hombre: Florian Thauvin.
Así lo afirma el diario marsellés La Provence, que informa de que el extremo francés interesa a ambos. Thauvin (Orleàns, Francia, 26 de enero de 1993) se trata de un extremo diestro, vertical, con facilidad para hacer gol y asistir. Se le podría calificar como un extremo de la vieja escuela y que además presume de un golpeo de balón con su pierna derecha simplemente sensacional. Sus números la pasada temporada lo dicen todo. Disputó 37 partidos en los que logró 18 goles y dio 10 asistencias.
Tanto sevillistas como valencianistas habrían preguntado por su situación. Acaba contrato en 2021, por lo que la única vía que parece posible es la de un traspaso. Además ese no será barato. Los jugadores puros de banda están muy cotizados en el mercado -Monchi lo sabe por Bergwijn-. El Olympique tasa su salida en 40 millones de euros, cifra que ni Sevilla ni Valencia se plantean pagar. Pero los marselleses están necesitados de dinero para reforzarse y poder mantener a algunos de sus jugadores con fichas más altas. Por ello es presumible que ambos puedan, si quieren incorporar al internacional francés a sus filas, negociar un precio más bajo por él.