Cada verano se producen varios trasvases de grandes jugadores de ligas europeas que ponen rumbo a la NBA. Pero también hay jugadores que optan por realizar el camino contrario. Este verano han regresado a Europa jugadores como Mirotic, Abrines, Dairis Bertans o Mozgov . E iniciarán su andaura en Europa Kostas Koufos o el último caso que se ha hecho oficial, Wesley Johnson.
Este alero américano, tras 10 años en la NBA, ha decidido aceptar una oferta del Panathinaikos, por lo que se estrenará en el baloncesto europeo.
Johnson ha disputado 609 partidos en la NBA, divididas entre Minessota, Phoenix, los dos equipos de Los Angeles, Lakers y Clippers, New Orleans y por último Washington y en total en estas temporadas, firmó unas medias de 7 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias, lo que supone una buena carta de presentación y un fichaje que demuestra la ambición del equipo Griego.
Los de Giannakopoulos, que estarán dirigidos por Pedoulakis (que retorna al club) se habían reforzado anteriormente con otro NBA como Fredette, Tyrice Rice, Rion Brown, Ben Bentil o el ex de Gran Canaria Jacob Wiley, a parte de conseguir mantener a su gran estrella Nick Calathes y a buenos complementos nacionales como Nikos Pappas, Papagiannis o Papapetrou.
Por lo tanto el equipo de la capital griega tendrá como objetivo realizar una buena Euroliga y poder mejorar su papel el año pasado en el que tras un gran final de fase regular con Rick Pitino lograron alcanzar los Play Offs donde cayeron ante el Real Madrid, por 2 año consecutivo.
Sergio__Alacant