La Superliga está muy cerca

Ya se palpita la nueva edición de la Superliga del fútbol de primera división de nuestro país, con equipos renovados y con las expectativas de siempre, los hinchas y fanáticos esperan con ansiedad el próximo viernes cuando todo comience nuevamente.

Ya se terminan los preparativos para la competencia oficial, aunque algunos clubes ya lo hicieron porque comenzaron jugando partidos que correspondían al ámbito local, como la Copa Argentina y otros a nivel internacional ya que también prosiguen los torneos como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.
Por Copa Argentina quedaba un partido de los 32 avos de final, entre Racing Club y Boca Unidos de Corrientes, el domingo por la tarde y bajo una intensa lluvia, jugaron en cancha de Lanús y no hubo goles durante los 90 minutos de juego, fue 0-0 y por eso tuvieron que definir con los penales, la suerte estuvo del lado de los correntinos que se impusieron por 4-3 y festejaron tan sufrida competencia para ellos, ya que el club de Buenos Aires tuvo una tremenda ventaja al jugar muy cerca de su club y Boca Unidos tuvo que recorrer algo más de 900 kilómetros para disputar este cotejo (como siempre los clubes poderosos manejan a los dirigentes, pero en este caso no les fue muy bien), ahora los dirigidos por Daniel Teglia deberán enfrentarse por 16 avos de final con Atlético Tucumán. Siguiendo con la misma competencia, en esta misma instancia, River Plate, que el martes empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y luego se impuso desde los penales por 5-4, deberá jugar con Godoy Cruz de Mendoza que había derrotado a Huracán, también por penales. El sábado se jugaron tres partidos, primero Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Neuquén a Mitre de Santiago del Estero y jugará la próxima ronda con el ganador de Estudiantes de San LuisBarracas Central. Luego jugaron en cancha de Temperley, Gimnasia y Esgrima de La Plata con Defensa y Justicia, empataron 1-1 y en los penales triunfaron los de Florencio Varela por 4-3, en octavos de final el Halcón enfrentará al ganador de IndependientePatronato de Paraná. Más tarde en cancha de Arsenal, Lanús le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, el gol lo convirtió Marcelino Moreno cuando se jugaban tres minutos adicionados del segundo tiempo, el próximo rival será el que gane entre Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán. Para el sábado que viene se programó Belgrano de CórdobaReal Pilar en Neuquén.
En la Copa Sudamericana, debían enfrentarse en cancha de Argentinos Juniors, el local con Colón de Santa Fe, en el partido de ida habían ganado los dirigidos por Diego Dabove por 1-0, ese mismo resultado se dio pero para los santafesinos, en los penales ganaron 4-3 los dirigidos por Pablo Lavallén. El otro conjunto argentino que sigue en competencia es Independiente, que se enfrentará en su estadio Libertadores de América a Universidad Católica de Ecuador, el jueves por la noche, la revancha tendrá lugar una semana después en Quito.
Por Copa Libertadores en octavos de final River Plate se medirá el martes por la noche en su estadio Antonio Vespucio Liberti con Cruzeiro de Brasil, el partido de vuelta se disputará el 30 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte. Ese martes, pero desde las 21.30 horas, Godoy Cruz recibirá a Palmeiras de Brasil en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la vuelta se jugará el martes 30 en San Pablo. El miércoles 24 de julio jugarán Los otros dos equipos argentinos, San Lorenzo y Boca Juniors jugarán el jueves, el matador de Boedo enfrentará de local a Cerro Porteño de Paraguay, se volverán a ver las caras en el estadio Pablo Rojas de Asunción, el miércoles 31 de julio por la tarde. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tendrán que visitar a Atlético Paranaense de Brasil en su estadio de Curitiba, el miércoles 31 de julio por la noche volverán a jugar pero en Buenos Aires.
Ya todo está listo para comenzar en el fútbol local, por lo menos en la Superliga de primera división, el mercado de pases sigue abierto y los clubes siguen incorporando futbolistas a sus filas, el viernes por la noche, el último campeón de este torneo, Racing Club recibirá a Unión de Santa Fe, y todo volverá a ser como antes, la pelota rodará dentro del campo de juego y los fanáticos disfrutarán de ver jugar a sus clubes.
En cuanto al ascenso argentino, debemos esperar unas semanas más para verlos en acción, porque estos torneos comenzarán a disputarse en el mes de agosto, con los cambios reglamentarios que sufrieron, un ejemplo es el cambio de nombre de la B Nacional, ahora llamada Primera Nacional, que constará de 32 clubes, dos zonas de 16 equipos, 15 fechas, los primeros de cada zona disputarán el título de campeón y el primer ascenso a la Superliga, el perdedor deberá sumarse a los tres clubes que clasifiquen para jugar por el segundo ascenso (en cada zona clasificarán los segundos, terceros y cuartos, que deberán enfrentarse y eliminarse para quedar solo tres, se cruzarán el segundo con el cuarto y los terceros), habrá cuatro descensos, recordemos que en estas categorías se eliminaron los promedios, se definirá el fixture el 1 de agosto y se comenzará a jugar el 17 de ese mismo mes. La B Metropolitana pasará a llamarse Primera B y volverá al formato de certámenes llamados Apertura y Clausura, el primero comenzará a jugarse el 3 de agosto y terminará a fin de año y el segundo empezará el 1 de febrero, los ganadores de ambos torneos se enfrentarán para dirimir el campeón y el primer ascenso, el segundo en subir de categoría saldrá de un reducido jugado en primera instancia entre los ubicados en la tabla general entre los seis mejores ubicados, se le sumará en la siguiente ronda el perdedor de la final.
Solo quedan unos días para poder ver en acción el fútbol de primera división, la nueva edición de la Superliga argentina, con equipos renovados y otros no tantos, con cuerpos técnicos que tuvieron tiempo más que suficiente para probar distintos esquemas y tácticas, ya no hay excusas, el juego se verá a partir del viernes en cancha de Racing, solo esperamos que todo sea para mejor, aunque muchas veces cueste creer eso.

Escrito por: @DanielBarone11