Michael Santos en la órbita del Valladolid

El charrúa saldrá de Málaga de nuevo cedido debido a su alta ficha

El Real Valladolid busca redondear su ataque con un punta más. A los ya fichados Sandro, Enes Ünal y al ya en plantilla Sergi Guardiola, el cuadro pucelano busca añadirle una pieza más. Uno de los que más había sonado era el ‘Cucho’ Hernández, pero hace tiempo que del colombiano se sabe poco o nada, así que se han activado otras alternativas. Una de ellas podría venir del Málaga, donde están muy necesitados por soltar lastre. Se trata de Michael Santos.

Michael Santos (Montevideo, Uruguay, 13 de marzo de 1993) llegó a Málaga en 2016, pero nunca acabó de cuajar en el cuadro costasoleño. Tras un primer año con muy poco protagonismo, fue cedido al Sporting. En Gijón dio su nivel más alto (17 goles y 4 asistencias en 37 partidos), lo que le valió para volver a la máxima categoría, al Leganés. Sin embargo en Butarque no gozó de la confianza plena de Mauricio Pelegrino. Además aparecieron las lesiones, que le tuvieron meses apartados de los terrenos de juego.

Ahora debe volver a Málaga. Donde le queda un año de contrato, pero volverá a salir. El club blanquiazul no puede asumir su alto salario firmado cuando estaban en Primera División y que sobrepasa el millón de euros. Por ello el charrúa ha sido ofrecido al Real Valladolid según ha informado Pucela Fichajes. Por ahora el cuadro blanquivioleta no se ha postulado ante el ofrecimiento. No parece estar entre sus primeras opciones, pero podría ser una opción a valorar si el mercado avanza y no llega ese refuerzo ansiado por todo el club pucelano para la delantera.