¿Cómo está el mercado del Valencia?

A falta de menos de un mes para arrancar la competición liguera, el Valencia busca refuerzos que puedan subir el nivel de competitividad de la plantilla.

A falta de menos de un mes para que inicie la competición oficial (por fin), los equipos están inmersos en plenas negociaciones con jugadores, clubes y representantes para acabar de conseguir las últimas fichas para completar el puzle 2019/2020.

En el Valencia, más de lo mismo: tras los fichajes de Maxi Gómez (14.5M + Santi Mina + cesión Jorge Saénz) y Jasper Cillessen (Trueque por Neto), Mateu Alemany y Pablo Longoria continúan buceando en el mercado en busca de los últimos retoques a una plantilla con la misma base que logró la 4ª plaza en liga y el título de la Copa de SM el Rey.

El candado está echado

En la portería ya se conocen los integrantes que lucharán por defender los palos de Mestalla. La ‘Jaspermanía’ ha llegado a Valencia, y el holandés se postula como principal candidato a ser el portero titular durante esta campaña tras desembarcar en la capital del Turia desde la ciudad condal.

Instagram: @jaspercillessen

Cillessen deberá convivir en una lucha permanente con Jaume Domènech. El ‘gato de Almenara’ parte como suplente todas las campañas, pero más le vale a Cillessen no relajarse, porque ahí estará Jaume, dispuesto a ‘comerle la tostada’. El trabajo duro, en silencio, el buen rendimiento y la capacidad para hacer grupo, principal aval del portero valenciano. Alternando con el filial, Cristian Rivero será el tercer portero esta temporada.

En busca de experiencia y polivalencia

La defensa cuenta con la misma base que la campaña pasada. Piccini, Garay, Paulista, Diakhaby y Gayà continúan siendo el bloque fuerte de la 2ª mejor defensa de la liga pasada. A la inestimable ayuda de Wass en el lateral derecho, el Valencia busca un cuarto central que complemente a los 3 que ya hay.

Este central debe cumplir con una serie de requisitos: central con experiencia en Liga y, a ser posible, Champions, que comprenda su rol secundario en el equipo y, si puede ocupar los laterales, mejor. Otamendi o la vuelta de Roncaglia han sido los nombres más sonados durante estas semanas. Si sale Diakahby (la Premier League al acecho), se buscará otro central de calidad titular que pueda rotar con Garay y Paulista

Relevo de Parejo, primera necesidad

El centro del campo parte con un único objetivo, siempre a expensas de cómo evolucione el mercado y atentos a alguna oportunidad que pueda aumentar el nivel de la plantilla. Con Jason, Ferrán, Soler, Guedes y Cheryshev en las bandas, más Coquelin y Kondogbia en la parte de contención de la medular, el Valencia busca un hombre que pueda dar respiro al capitán. Con casi 5.000 minutos la campaña pasada, Marcelino busca que el de Coslada ronde los 4.000 este año.

En este lugar, el hombre parece destinado a ser Rafinha, del gusto del club, del entrenador y que puede rondar los 12-15 millones. El brasileño es un jugador que, además, puede jugar en ambas bandas y de segundo delantero, aportando algo que Marcelino considera fundamental en su plantilla corta, polivalencia. Kang In, Racic y Villalba saldrán cedidos, presumiblemente; y Medrán se marchará.

 

La incógnita de la delantera

En la parte ofensiva de la plantilla, directivos, cuerpo técnico y jugadores están a la espera de ver qué ocurre con Rodrigo. A medida que pasan las horas y los días, parece más claro que el internacional español seguirá una temporada más en las filas del club de Mestalla. Pese a ello, siempre cabe la posibilidad de la aparición de un equipo Premier que suelte los billetes y satisfaga a todas las partes.

A parte de Rodrigo Moreno, a la plantilla le falta un 4º delantero que complemente a Maxi Gómez, Rodrigo y Gameiro. A Rubén Sobrino se le busca una salida y, según Rubén Uría (ayudante de Marcelino): “Manu Vallejo es un futbolista por hacer. El salto de 2ª a la Champions es muy grande”, por lo que saldrá cedido a un equipo de Primera División.

Pase lo que pase, el Valencia tiene una base fuerte, sólida y que ha conseguido un título 11 años después. El club está buscando jugadores que puedan complementar lo que ya hay, en busca de aumentar el nivel de la plantilla. Ya van 2 años seguidos en la Champions y, para convertirse en un grande, hace falta estar 5-6 años de continuo en la máxima competición continental del clubes. Y el club trabaja a destajo para ello.