El Leganés busca su fichaje estrella
El 'Lega' quiere firmar al que podría ser un pilar fundamental en su ofensiva y que le costaría 5 millones de euros, la cláusula del jugador.
El mercado de fichajes siempre circula alrededor de los equipos que han descendido la pasada campaña y uno de esos afectados es el Girona. El Leganés lo sabe y hay uno de sus jugadores al que quieren vistiendo la elástica en Butarque la campaña que se aproxima, Borja García. El mediapunta ha sido parte fundamental en el juego del Girona en las últimas temporadas y podría salir previo pago a los 5 millones de cláusula.
Un refuerzo de categoría
Si por algo ha destacado estos últimos años Borja García es por saber echarse el peso del equipo en más de una ocasión. Pellegrino lo sabe y quiere que sea la última pieza para su centro del campo de cara a la 2019/20. Las posturas entre ambos clubes parecen haberse acercado en los últimos días y el Leganés estaría intentando bajar el precio del jugador para no tener que desembolsar esos 5 millones.
Desde que llegara libre al Girona en 2015, Borja ha jugado 151 partidos oficiales con la elástica albiroja, marcando 13 goles y dando 22 asistencias. El mediapunta madrileño ha demostrado ser un jugador polivalente, que tiene tanto último pase como creación de juego desde la salida de balón. A pesar de jugar habitualmente como mediapunta, Borja podría jugar algo más retrasado, junto al pivote, creando así el juego del equipo desde un principio.
Habrá que esperar y ver si finalmente el Leganés consigue convencer al Girona para hacerse con los servicios del jugador o, si por el contrario, tendrá que buscar otras opciones como es el caso de Luis Milla. Lo que está claro es que Pellegrino quiere cuanto antes cerrar su centro del campo y así poder seguir trabajando con el juego que quiere desplegar esta temporada.