Dejan Kravic, nuevo jugador de Obradoiro

El Monbus Obradoiro tiene por fin de forma oficial el hombre interior que tanto necesitaba. El conjunto compostelano incorpora a Dejan Kravic para la temporada 2019/20.

Se trata de un pívot de 2.11 metros y 28 años procede del Virtus Bolonia, con el que ha promediado 10.9 puntos (58% en tiros de dos y 68.3% en libres), 5.8 rebotes y 1.2 tapones en 21.7 minutos (29 partidos) en la Lega, y 7.8 puntos y 4.5 rebotes en la FIBA Champions League, de la que su equipo se proclamaba campeón.

Nacido en Bosnia y de nacionalidad serbia (Internacional Absoluto), se formó en Norteamérica, entre Canadá (York University) y Estados Unidos (Texas Tech), comenzando su carrera profesional en Grecia (AGO Rethymno). También ha pasado por Holanda (Den Bosch), Bélgica (Brussels) e Italia (Virtus).

En el comunicado oficial del club el director general, José Luis Mateo, apuntaba que “Con Dejan incorporamos un cinco experto y efectivo. A su agilidad y envergadura se le añaden su capacidad para jugar con el bote y resolver con ambas manos cerca del aro. Tiene energía y conoce el juego, por lo que será también un jugador importante en defensa”.