Cristian Ganea (Bistrița, Rumanía, 24 de mayo de 1992) no cuenta para Gaizka Garitano. El internacional rumano de 27 años se ha convertido, por segundo año consecutivo, en un descarte del Athletic. Eso hace que tenga que buscarse de nuevo equipo. El Sporting consultó su situación e incluso se llevó a hablar de una negociación que podía llegar a buen puerto. Pero el cuadro gijonés prefirió acometer la contratación de Damián Pérez.
Eso hace que Ganea siga teniendo que buscarse equipo. Pero podría no suponerle mucho trabajo, porque un nuevo equipo de LaLiga 1|2|3 pretende su incorporación, se trata del Elche según informa Alicante Plaza. La entidad franjiverde y el Athletic Club guardan excelentes relaciones y dado que las apreturas económicas siguen marcando el presente del Elche, éste pretende reforzarse con algún jugador cedido por la entidad de Ibaigane. El lateral izquierdo es una posición que Pacheta quiere reforzar, por lo que la opción de Ganea podría convencer a todas las partes. El jugador tendría minutos, el Athletic daría salida a un descarte y el Elche podría obtener un jugador a bajo coste.
No obstante el jugador es quien debe decidir. Ahora mismo se encuentra en Alemania, en el stage con el primer equipo, por lo que su salida no será inmediata. Ganea siempre se ha mostrado partidario de quedarse peleando en el equipo por convencer al entrenador de Derio, pero como ocurrió en el mercado invernal, que salió cedido al Numancia, su futuro parece lejos de San Mamés.