Al Girona le falta muchísimo trabajo por hacer. La plantilla, que sufrirá una resetructuración importante, volverá a ser altamente competitiva. No tiene dudas de ello el director deportivo Quique Cárcel, que va con algo de retraso en la confección de la plantilla, pero que se justifica en torno a ciertas salidas que o bien aún no se producen o que tardan en producirse. Uno de esos casos es Stuani. La entidad gironí quiere retenerle a toda costa, pero sabe que será difícil. El charrúa maneja muchas propuestas y jugar en LaLiga 1|2|3 no es una de ellas. No obstante el cuadro catalán no quiere negociar y se remite a su cláusula de rescisión.
Pero donde se va con retraso es en el capítulo de entradas. A Unzúe le faltan hombres y no pocos. Necesita como mínimo, y eso si no hay más salidas que hagan aumentar la cifra, tres o cuatro fichajes más. Concretamente y a excepción de la portería, uno por línea tal y como informa el Diario AS. Necesita un central, que podrían ser dos, un mediocentro, un hombre de banda y un punta. Este último, dependerá de las salidas, pero dado la situación de Stuani, Doumbia y que el ‘Choco’ Lozano no parece ser del agrado del técnico navarro, se espera una entrada en esta demarcación,
Etxeita, el pretendido para la zaga
Quique Cárcel espera que el Manchester City vuelva a cederles jugadores como en las últimas temporadas. Así 2 ó 3 jugadores de los que faltan por llegar vendrían del club citizen. Pero el centro de la defensa, ni Unzúe ni Cárcel quieren experimentos. El pretendido no es otro que Xabier Etxeita. El central vasco, de 31 años, militó la pasada temporada en el Huesca donde fue titular habitual, disputando 32 partidos y anotando 4 goles. Pero su experiencia es de más de 250 partidos en el fútbol profesional entre todas la competiciones. Por lo que, de lograrse, sería uno de los mejores fichajes que podría realizar el cuadro de Montilivi.