El Oviedo valora la opción de Ortuño

El atacante murciano no continuará en Albacete y el club azul valora su incorporación

La búsqueda de un ‘nueve’ referencia en el Real Oviedo continúa. Tras sondear el fichaje de Borja Bastón del Swansea y darlo casi por imposible por motivos económicos, la entidad azul sigue a la caza de ese ansiado y esperado delantero. El último en trascender y que sería la opción que ahora mismo trabajaría el cuadro azul sería, según apunta el diario El Comercio, el murciano Alfredo Ortuño.

Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 21 de enero de 1991) se trata de un espigado delantero, cuyas condiciones de delantero de área y rematador encajan con lo que la entidad azul busca en este mercado. Así lo hizo saber Sergio Egea en una rueda de prensa hace días.

Además, en este caso, el encaje económico no parecería un problema para la entidad. El jugador, que en Albacete no parece vaya a tener muchas oportunidades dado que tiene a tres hombres por delante, quiere salir. Y a lo largo de su dilatada carrera profesional en Lorca, Girona, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Cádiz, Salt Lake City, Albacete y Extremadura siempre ha querido jugar. Anteponiendo así el plano deportivo al económico. El de Yecla acumula un total de 172 partidos en la categoría de plata. En todos ha logrado 45 goles y 17 asistencias.

Posible salida de Ibrahima

La llegada tanto de Ortuño como de cualquier otro nombre si se frustra la opción del murciano, no cerraría los movimientos en la delantera. Sí los de entrada, pero no los de salida. Ya que la llegada de un punta podría abrir la puerta de salida a Ibrahima Baldé, ya que la confianza de Sergio Egea en Steven Prieto es máxima y se le quiere dar mucho protagonismo al jugador promocionado desde el filial. Tener cuatro delanteros en plantilla se entiende sería contraproducente para el joven delantero y el senegalés tendría las puertas de salida totalmente abiertas.