Roberto José Rosales Altuve (Caracas, 20 de noviembre de 1988) es nuevo jugador del CD Leganés. Llega a Butarque para las próximas dos campañascon opción a una tercera tras ser traspasado por el Málaga al cuadro pepinero. La cifra final del traspaso no ha trascendido, aunque podría superar el millón de euros en total. Una cantidad que ayudará a paliar algo la delicada situación del tope salarial del cuadro costasoleño. Aunque el acuerdo estaba cerrado hace algunos días faltaba el visto bueno del jeque Al-Thani para dar luz verde a la operación. Circunstancia que se ha producido hoy.
La trayectoria en España del lateral venezolano ha sido muy buena. Desde su llegada a LaLiga Santander en 2014 al Málaga CF, el venezolano ha demostrado ser un lateral diestro de garantías. Su seguridad atrás y todo lo que aporta cuando se suma al ataque, han hecho de él un jugador atrayente para muchos clubes. Y es que este verano Rosales fue pretendido por muchos clubes, pero finalmente ha sido el Leganés quien se ha llevado el gato al agua.
La pasada temporada en el Espanyol fue excelente para Roberto Rosales en el Espanyol. El venezolano, que con su gol en la última jornada devolvió al cuadro blanquiazul a Europa doce años después. En total ha disputado en total 26 partidos y logró 3 goles. Solo las lesiones han impedido que tuviera más participación a las órdenes de Rubi. Aun así el cuadro perico consideró las pretensiones malaguistas por un trapaso elevadas. Motivo por lo que no acometió el fichaje en propiedad. Hecho que ahora propicia sea un nuevo integrante de este ilusionante Leganés.