El Betis sondea el fichaje de Nacho Martínez

Ante las complicaciones que han surgido con Álex Moreno, el club verdiblanco mira otras alternativas

El fichaje de Álex Moreno, si bien queda mucho mercado, se está tornando en algo muy difícil de lograr. Algo que en el Betis empieza a disgustar, pero mucho más en el entorno del jugador, que puso de su parte y ve como la negociación entre clubes no solo no avanza sino que retrocede. Ello ha hecho que la operación esté al borde de la ruptura y el club bético estudie alternativas. Una es la del blanquivioleta Nacho Martínez, tal y como apunta Mundo Deportivo.

José Ignacio «Nacho» Martínez García (Madrid, 7 de marzo de 1989) se trata de un zurdo que comenzó su carrera en el Atlético de Madrid como extremo zurdo. Tras abandonar la cantera rojiblanca, pasó por Alcobendas y por los filiales de Osasuna, Getafe y Rayo. Con el club de la franja llegó al primer equipo y empezó a jugar frecuentemente de lateral. Como todos los extremos reconvertidos a laterales, Nacho Martínez destaca por su proyección ofensiva. Es habitual que anote varios goles y logre varias asistencias por temporada. Esta última campaña en el Real Valladolid disputó 36 partidos, logrando un gol y dando 4 asistencias.

Pero su mejoría en el plano defensivo ha sido también notable desde que llegase a Zorrilla en 2017. Tanto que a sus 30 años está en el mejor momento de su carrera. Su salida, si el Betis decide entablar una negociación, tampoco será fácil ni barata, dado que Nacho Martínez tiene contrato hasta 2022 tras renovar a finales del pasado año. Pero su nombre está en la mesa del Betis como una de las opciones. Y ya no solo si se rompe definitivamente la opción Álex Moreno, sino también si Junior Firpo acaba siendo traspasado.