El Gran Premio de Alemania, que se celebra en Hockenheim, se presenta este fin de semana tras un breve descanso desde el espectacular Gran Premio británico, donde vivimos una de las mejores carreras de la última década. Con una probabilidad de lluvia en aumento del 50% en clasificación y un 60% en carrera, se augura un emocionante e impredecible fin de semana de carreras.
El trazado alemán no siempre fue tal y como se conoce en la actualidad
La construcción de este circuito empezó en el año 1932 y se utilizó inicialmente por Mercedes para probar sus monoplazas. Fue ya en el 2002 donde el circuito sufrió una remodelación que dio forma a lo que hoy conocemos como el trazado alemán. El circuito tiene una longitud de 4.574 metros, con 16 curvas en total (9 a derechas y 7 a izquierdas). La carrera dura 67 vueltas, que equivalen a 306 kilómetros. Este año se ha quitado la zona de DRS de la recta de meta y el circuito se queda con solamente dos.
Sebastian Vettel, con ganas de revancha
El año pasado vivimos una carrera agitada por la intermitente lluvia que cayó sobre el circuito el día de la prueba. Además, tuvo lugar la “famosa” salida de pista de Sebastian Vettel, la cual muchos confirman como el inicio de esta mala racha que acumula el piloto alemán. Es por ello por lo que el propio piloto de Ferrari llega mas confiado que nunca para darle la vuelta a esta situación en la que se encuentra y espera poder regalar un bonito gran premio a sus aficionados locales.
A pesar del aluvión de criticas que le han ido cayendo al piloto alemán, grandes personalidades han salido en su defensa para este gran premio. Su compatriota Timo Glock afirma que está en un periodo de sequía y que probablemente las cosas en Ferrari no le ayudan a salir del pozo. Ralf Schumacher también acusa a Ferrari por la situación actual de Sebastian, donde asegura que conducir ese coche no es nada fácil y eso le lleva a cometer mas errores de lo habitual. Veremos de que es capaz este fin de semana ya que otro error podría ser fatídico ya no solo para esta temporada, sino también para su carrera como piloto.
Mercedes, de celebración en casa
Mercedes trae un nuevo livery especial para esta carrera, donde se observan partes en blanco mate rasgadas sobre su pintura original. Los alemanes llegan a su GP de casa donde celebran 125 años en el deporte de motor. Tran una aplastante ventaja demostrada en Silverstone, la marca de la estrella no se relaja y trae un buen paquete de mejoras que van desde los pontones, el fondo plano y hasta las sujeciones de los espejos retrovisores.
Red Bull confiado tras una buena actuación en Silverstone
Red Bull también llega con confianza al trazado alemán gracias al buen ritmo que mostraron en Silverstone el pasado fin de semana. Horner confirma que no perdían mucho tiempo en las rectas frente a los Mercedes y que sobre todo estaban muy cerca de Ferrari en el paso por curva. Sin duda las pequeñas mejoras que van trayendo están funcionando y están ofreciendo a sus pilotos la oportunidad de luchas más consistentes por podios.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @AsierSebastian1 y @Motor_G3