Los nombres que llegaron a Boca y la falta de refuerzos de River es lo que más llama la atención. En definitiva el mercado de pases está pasando sin pena ni gloria, pese a la figura internacional que llegó al “Xeneize” y que está dando de hablar, aunque todavía falte su firma. A continuación el mercado de los cinco grandes:
Boca Juniors
Sin lugar a dudas, lo más destacado es los nombres que llegaron y siguen sonando para el elenco de Gustavo Alfaro. La entidad presidida por Daniel Angelici sumó a jugadores experimentados como Eduardo Salvio y juventud, con Jan Hurtado y Alexis Mac Allister.
No obstante, lo que más impactó a todos fue la confirmación de la incorporación de Daniele de Rossi. El campeón del mundo en Italia 2006, que ayer cumplió 36 años, llegó a Argentina esta madrugada y se espera que estampe su firma en las próximas horas. Su relación con Nicolás Burdisso, manager del equipo, hizo que las negociaciones se lleven a cabo.
De todos modos, no todo es miel sobre hojuelas para los de la Ribera, que han sufrido bajas pocos relevantes: se han ido Agustín Rossi, Gonzalo Maroni, Julian Chicco y Nazareno Solís, jugadores que no tienen mucha experiencia pero pueden ser útiles a la hora del recambio generacional. Lo que más le duele al hincha es la partida de Darío Benedetto. El delantero no es parte de la serie ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores debido a una lesión y se espera que vaya rumbo a Olympique de Marsella de Francia en pocas horas.
River Plate
Si cruzamos de vereda y nos situamos en River, podemos ver una exclusividad de bajas, ya que Marcelo Gallardo ha decidido no sumar jugadores para la segunda parte del año. Lo único que solicitó el “Muñeco” fue la llegada de Paulo Díaz, el jugador chileno que fue pretendido en varios ocasiones por el coach del “Millonario”.
Por otro lado, cabe destacar que se fueron jugadores como Camilo Mayada, David Martínez, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Carlos Auzqui e Iván Rossi. Sacando la del uruguayo, ninguno de estos nombres deja azorado al Mundo River, ya que son jugadores que han tenido escasa –o nula- participación.
San Lorenzo
Siguiendo el camino de los cinco grandes, San Lorenzo seguramente es quien más se ha reforzado después de un semestre fatídico tanto en nivel futbolístisco como institucional. Al club de Boedo han llegado Lucas Menossi, Bruno y Mauro Pittón, Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro, Adam Bareiro y Santiago Vergini. Además, arribó Juan Antonio Pizzi para tener por tercera vez el mando del equipo.
La historia no finaliza aquí, porque los paraguayos Oscar y Ángel Romero confirmaron que van a ser parte del equipo, aunque resta la firma de ambos. En contrapartida, Andrés Rentería, Gustavo Torres, Ezequiel Avila, Román Martínez, Damián Pérez, Raúl Loayza, Juan Camilo Salazar y Gabriel Rojas son los que abandonaron el barco del “Santo”.
Independiente
Independiente, con Sebastián Beccacece al mando, disputará el primer partido del segundo semestre esta noche ante Universidad Católica de Ecuador, por Copa Sudamericana. Para dicho evento contará con Alexander Barboza, Domingo Blanco, Gastón Togni, Andrés Roa, Cristian Chávez y Sebastián Palacios, jugadores que tocaron el timbre y pasaron a Avellaneda.
En adición a ello, hay grandes chances de que en los próximos días se cierre la transferencia de Lucas Romero, el argentino que juega en Cruzeiro de Brasil y que pasó por Vélez Sarsfield. De todos modos, el mediocampista defensivo en rueda de prensa anunció que “es una situación difícil”.
El “Rojo” sufrió las bajas de Ariel Holan, como director técnico, Ezequiel Cerutti, Guillermo Burdisso, Emanuel Britez, Gonzalo Asís, Lucas Vilalba, Emanuel Denis, Diego Mercado, Damián Martínez, Lucas Albertengo, Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez.
Racing Club
Para finalizar, hablaremos del Racing de Eduardo Coudet. La “Academia” atraviesa una situación símil a la de River con muchas bajas y casi ninguna cara nueva. Solo Matías Rojas, David Barbona, Walter Montoya y Diego González son los jugadores que intentarán el bicampeonato en la Superliga.
El equipo de Avellaneda viene en caída; si bien es el último campeón del fútbol argentino, quedó fuera de la Copa de la Superliga ante Tigre, equipo descendido, y también de la Copa Argentina en manos de Boca Unidos, un equipo de Corrientes que disputa el Federal A, tercera división del fútbol argentino. La situación no deja de ser crítica porque perdió una enorme cantidad de jugadores: Renzo Saravia, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión, Juan Patiño, Augusto Lotti, Yonathan Cabral, Andrés Ríos, Martín Ojeda, Marcelo Meli, Ricardo Noir, Sergio Vittor y Santiago Rosales.
Escrito por Cristian Brossy