Carlos Alocén ya es nuevo jugador del Real Madrid. Aunque ya pasase reconocimiento médico hace semanas y se concretase su fichaje como contamos en Grada3.com, el fichaje se ha oficializado ahora. Aún así, el base seguirá en el Basket Zaragoza.
El Real Madrid no se ha podido resistir a firmar a una de las perlas más prometedoras del baloncesto español. Carlos Alocén ha llamado la atención de todo el mundo del baloncesto debido a su capacidad como jugador a pesar de tener 18 años. El equipo blanco ha asegurado el fichaje del base, que ha tenido un grandísimo rendimiento en el Basket Zaragoza tras su explosión la pasada temporada.
Carlos Alocén será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas, aunque no comenzará a estar a las órdenes de Pablo Laso hasta la temporada 2020/2021. El equipo blanco ha dejado cedido en el Basket Zaragoza al base para que siga creciendo como jugador a base de minutos, y así evitar cortar su progresión al ser un habitual del banquillo.
La llegada de Nicolás Laprovittola al Real Madrid hace un par de semanas cerró del todo la puerta a convertirse en el tercer base del Real Madrid. Con el argentino uniéndose a Sergio Llull y Facundo Campazzo, la posición del uno quedaba cubierta, y no había opciones ni aunque el jugador menorquín jugase de escolta.
Carlos Alocén ha sido uno de los principales motivos que han llevado a Basket Zaragoza a haber firmado el gran año del que viene. Tras haber alcanzado las semifinales ACB, el base ha sido todo un líder en la pista a pesar de contar sólo con 18 años y poca experiencia en el máximo nivel. Velocidad, tiro exterior, visión de juego… El Real Madrid ha firmado, con mucha probabilidad, a uno de los próximos jugones españoles que, quién sabe, acabe incluso en la NBA.