Enric Franquesa Dolz (Sant Cugat del Vallès, 26 de febrero de 1997) es nuevo jugador del CD Mirandés. El joven lateral zurdo llega cedido por el Villarreal para la próxima campaña y será en el cuadro rojillo donde hará su debut en LaLiga 1|2|3. Llegará a Anduva para competir con un puesto con el capitán rojllo, Gorka Kijera, que renovó su compromiso hace días.
Enric Franquesa es un lateral zurdo con calidad técnica y que acostumbra a hacer apariciones en campo contrario por su vocación ofensiva. El futbolista, reconvertido de extremo a lateral, puede ocupar igualmente posiciones más adelantadas en banda izquierda. Criada desde muy pequeño en La Masía, Enric Franquesa se formó en las diferentes categorías del club blaugrana hasta llegar al Barça ‘B’, con quien debutó con tan solo 18 años cuando aún era juvenil.
Tras su paso por La Masía, fichó por el CE Sabadell y CF Gavà. Más tarde Enric llega al filial del Villarreal, donde recobra gran protagonismo y con quienes disputa -en las últimas dos temporadas- más de 40 partidos, con cinco goles en su cuenta particular, además de otras tantas asistencias. Unos número que confirman la vocación ofensiva de esta joven promesa de la cantera castellonense.