Tras la venta de Dani Martín al Betis, el Sporting tiene un hueco en su portería. La decisión, sobre si fichar un portero o promocionar uno desde el filial, aún no está tomada. De hecho lo más probable es que no sea tomada en un corto espacio de tiempo, sino que incluso pudiese dilatarse hasta final del mercado. Pero ante esta situación al club asturiano le llegan ofrecimientos. Algo habitual, pero uno de ellos podría ser de un mayor interés. Ese sería el de Javi Varas, tal y como adelanta El Comercio.
Javier «Javi» Varas Herrera (Sevilla, 10 de septiembre de 1982) es un veterano guardameta que a lo largo de su trayectoria, iniciada en las categorías inferiores del Sevilla, acumula un total de casi 300 partidos en el fútbol profesional. Todos ellos en Sevilla Atlético, Sevilla, Celta de Vigo, Valladolid, Las Palmas y Granada. La temporada pasada la acabó en el Huesca, si bien no llegó a disputar un solo encuentro con la camiseta oscense y ahora está sin equipo.
El portero sevillano se habría ofrecido al Sporting. Una opción que en la dirección deportiva rojiblanca estudian con un moderado interés, dada la trayectoria del sevillano. Pero sobre la que no parece se vaya a tomar una decisión en un corto espacio de tiempo. José Alberto López quiere evaluar a sus dos guardametas del filial; Christian Joel y Javi Benítez para ver si están listos para la exigencia requerida en el fútbol profesional. Eso hace que, aunque el Sporting pueda decidir fichar a un portero, la decisión se alargue al menos un par de semanas. Mientras tanto, la posibilidad de Javi Varas sigue sobre la mesa.