Austria despide al Rayo Vallecano con tres derrotas
Tres derrotas ante tres equipos germanos despiden al Rayo Vallecano de su stage en Austria
El Rayo Vallecano regresa a Vallecas sin empatar ni ganar. El equipo de Paco Jémez ha cosechado tres derrotas en los tres partidos disputados en Austria.
La última derrota se produjo este miércoles, frente al Fortuna de Dusseldorf con resultado de 1-0. La dinámica del encuentro no fue muy diferente a los anteriores, el partido se producía sin mucho ritmo y estuvo marcado por muchas imprecisiones.
Además, la noticia destacable fue la participación de Álex Moreno en el encuentro, que volvió a jugar con el Rayo Vallecano tras estar dos partidos apartado. El lateral, sigue pendiente de una posible salida al Betis, y sufrió problemas de estrés y ansiedad que le impidieron entrenarse y jugar junto al resto de sus compañeros en las anteriores citas.
Reseña del partido
La primera parte fue muy similar al último encuentro frente al Borussia. La premisa de los discípulos de Paco Jémez era presionar arriba y elaborar jugadas de peligro a través de posesiones dinámicas pero sin prisa.
Joni Montiel fue el jugador más destacado. Era el encargado de enlazar las posiciones defensivas con los atacantes, él lo sabía y no dejaba de buscar el balón. También fue protagonista al ser el encargado de ejecutar un lanzamiento de falta directa que el cancerbero desviaría con dificultades ayudándose de la madera.
Haciendo hincapié en este partido, Paco Jémez comenzaría a poner molde a su 11 inicial tipo. El equipo que salió de inicio disputó alrededor de una hora de partido.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el Fortuna apretó arriba y se llevó el encuentro tras una imprecisión de Miguel Morro que dudó en hacerse con el balón. El joven cancerbero pecó de novato y permtió que el futbolista rival rematara a placer en el minuto 57.
Próximos encuentros de Pretemporada
El Rayo Vallecano regresó la noche del jueves a Vallecas para reincorporarse a los entrenamientos. Los próximos duelos de pretemporada serán contra Las Rozas (Ciudad del fútbol, 31 de julio), Alcorcón (Por determinar, 3 de agosto), Córdoba (El Arcángel, 10 de agosto).