La dirección deportiva del Córdoba da un paso atrás

El lateral diestro no tenía cabida en su actual club y la única salida posible, sin ser vendido, era encontrarle una cesión a un equipo de LaLiga 1|2|3, pero finalmente la directiva cordobesista le ha trasladado su deseo de seguir contando con él esta campaña.

Todo parecía apuntar que Fernández iba a salir del Córdoba CF. Serrano lo anunciaba durante las distintas presentaciones que ha hecho estos días y el club ya estaba buscándole una salida en forma de cesión a un club de LaLiga 1|2|3, siendo la Ponferradina uno de los que sonaban favoritos. Finalmente, y ante la sorpresa de toda la prensa cordobesista, Enrique Martín ha anunciado que el capitán seguirá esta temporada vistiendo la blanquiverde.

La dirección deportiva da un paso atrás

Fernández durante esta pretemporada | Imagen: Córdoba CF

Todos los jugadores que hasta ahora han salido de la entidad cordobesista ha sido mediante la carta de libertad. Serrano avisaba en su presentación que quien quisiera marcharse tendría su carta de libertad sobre la mesa, y así ha sido. Pero el caso de Fernández ha sido muy distinto, ya que el capitán blanquiverde ha querido seguir en el barco cuando se estaba hundiendo y a punto ha estado de ser echado a empujones por la tripulación.

La marcha de Loureiro parecía inevitable ante el primer fichaje del Córdoba y la intención de quedarse del cordobés, pero finalmente la llegada de otros jugadores parecían llevar a Fernández a buscar sitio en otro equipo. La dirección deportiva del conjunto califa tenía la intención de cederlo y no desprenderse de él por completo, pero finalmente no será así.

La noticia se ha hecho oficial tras el primer amistoso del Córdoba frente al Salerm Puente Genil. «Fernández definitivamente se quedará con nosotros. Parecía que tenía alguna posibilidad de marchar a algún otro equipo, pero al mediodía le han comunicado que permanecerá salvo que haya alguna sorpresa«, anunciaba Enrique Martín en rueda de prensa.

Fernández siente estos colores desde siempre y finalmente su segunda etapa como cordobesista va a continuar al menos una temporada más. La disputa por el puesto de lateral derecho no será fácil, ya que son tres jugadores para una misma posición, aunque el nuevo fichaje costarricense puede desenvolverse en otras posiciones. Sin lugar a dudas, las declaraciones de Enrique Martín han aliviado a más de un aficionado que quería que siguiera, aunque ahora toque sudar por estar en el once inicial.