El pasado partido del Rayo Vallecano ante el Mainz 05, en lo que fue su primer partido por tierras austriacas, dejó una muy mala noticia. Esa muy mala noticia no fue la derrota, sino la fuerte y grave lesión del jugador uruguayo Emiliano Velázquez. El ex del atleti, entre otros equipos, sufrió un percance que le apartó del partido y causó el abandono del stage en Austria para su recuperación en Madrid.
El club de la barriada más famosa de Madrid se ha mantenido en silencio y no ha realizado ningún anuncio oficial acerca del alcance de la lesión del central. A pesar de ese hermetismo, se conoce que Velázquez ha sido operado del ligamento anterior cruzado. Esta operación conlleva una recuperación de entre 6 y 8 meses de tiempo. Es por ello, que el cuerpo técnico ha pedido a la directiva un esfuerzo, que consideran necesario, para cubrir la larga baja del defensor.
Desde la dirección deportiva, se está sondeando el mercado en busca de un futbolista que cubra su puesto. En principio, el perfil que buscan es de un jugador que firme un año de contrato o que sea tan sólo una cesión, ya que el objetivo es únicamente cubrir durante esta temporada el puesto del jugador lesionado.
En este sondeo, el jugador que más suena y con el que las negociaciones están más avanzadas es el montenegrino Esteban Saveljich. El defensor es propiedad del Levante, pero no cuentan demasiado con sus servicios. Las últimas dos temporadas ha estado cedido estas dos últimas temporadas en Albacete y Almería. Por ello, el Levante no vería con malos ojos una cesión al equipo franjirrojo. En caso de que las negociaciones fructifiquen, se anunciará en los próximos días.