Boudebouz abandona el Betis y vuelve a Francia

El mediapunta franco-argelino deja el Betis, donde no contaba y vuelve a su país

Ryad Boudebouz (Colmar, Francia, 19 de febrero de 1990) ya es historia del Real Betis Balompié. El mediapunta franco-argelino abandona definitivamente el cuadro verdiblanco. Fue en la tarde del miércoles cuando el cuadro andaluz llegó a un acuerdo con el AS Saint-Ettiene de la Ligue 1 para un traspaso. Una operación de la que el Betis sale perdiendo dinero. Si en 2017 abonó al Montpellier unos 7 millones por el 80% de su pase, ahora lo traspasa al Saint-Ettiene por una cantidad fija que ronda los 4 millones, aunque se incluyen unas variables.

El paso de Boudebouz, un jugador que llegó con la vitola de ser de los más talentosos del campeonato fran´ces, por el Betis ha sido poco menos que un desastre. En su primera campaña, con Quique Setién en el banquillo el franco-argelino tuvo bastante participación, pero con un rendimiento por debajo de lo esperado. Fue en su segunda campaña cuando el entrenador cántabro ya no contó apenas con él. Eso motivó su cesión al Celta en el mercado invernal y en Vigo recuperó sensaciones, mostrando un mejor nivel de juego, pero tampoco se afianzó como un jugador importante.

El Betis da así salida a uno de sus últimas fiascos en el mercado, liberando una importante ficha. Y es que el sueldo de Boudebouz rondaba los 2 millones de euros, por lo que su salida supone un alivio para las arcas. Ahora el internacional argelino volverá a Francia, donde tras dos años en España, buscará recuperar su mejor nivel.