El CD Lugo refuerza su defensa con la llegaqda del experimentado Roberto Canella. El jugador, que desestimó la propuesta del Sporting al final de temporada, también manejaba ofertas del extranjero y de equipos de España, pero la propuesta gallega le ha terminado por convencer. El jugador, de 31 años, firma por dos temporadas con la opción de una extra si se cumple un objetivo de partidos disputados.
Canella decía este verano adiós al Sporting tras más de veinte años en la entidad y trece como jugador del primer equipo. Un club al que llegó cuando era un alevín y en el que ha ido escalando hasta llegar no solo miembro del primer equipo, sino el capitán del mismo. Ha hecho historia en la entidad, colándose entre los diez jugadores de la historia que más partidos ha disputado con 313. Una trayectoria en la que ha aportado además 8 goles y 10 asistencias.
Fue internacional con España en las categorías sub-19, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 2006 celebrada en Polonia; y sub-20, con la que disputó el Mundial de 2007. Posteriormente, también fue un habitual de las convocatorias de la selección sub-21.