La planificación del Huesca va más lenta de lo esperado. Faltan muchos hombres por llegar y aunque varias llegadas para encaminadas a falta de la confirmación oficial, no suponen que la entidad se acerque ni mucho menos al estatus de plantilla cerrada. Pero eso no quiere decir que en El Alcoraz estén parados. Todo lo contrario. La entidad puja por jugadores de alto nivel que simplemente están apurando mercado. Y es que la lista de pretendidos por el cuadro oscense es de un nivel bastante alto según la información de Radio Huesca. Muchos nombres que podrían combinar un gran plantel.
Tres de ellos parecen bastante avanzados y se espera un desenlace positivo. Son los casos de Ivi López, Dani Raba y Petrovic. Los dos primeros llegarían para reforzar las bandas y lo harían como cedidos. Ivi López estuvo la pasada temporada en el Valladolid y en el Sporting, donde su rendimiento muy flojo en ambos. En Huesca, que negocian una nueva cesión con el Levante, esperan que recupere el nivel que alcanzó hace dos temporadas, siendo un jugador diferencial en Segunda.
Dani Raba es una de las promesas de la cantera del Villarreal, pero que no tiene la confianza de Javi Calleja y el club busca un lugar donde acumule minutos. En El Alcoraz los tendría, aunque el Racing de Santander también pelea muy fuerte por el jugador. En el caso de Petrovic, el internacional serbio llegaría también cedido por el Sporting de Portugal y daría mucha profundidad al centro del campo. Tres refuerzos que, de confirmarse, podrían dar un nuevo nivel a la plantilla.
Muchos de ellos esperan por un Primera
Pero, al margen de los tres anteriores, el Huesca también puja por otros refuerzos que, sobre el papel, deberían garantizar un gran salto de calidad. Jugadores de sobrado nivel en la categoría y que están en el mercado esperando que algún conjunto de LaLiga Santander o incluso de una Primera División de otra liga se acuerde de ellos. En esa lista están los nombres de Óscar Duarte, Etxeita, Juan Carlos Real o Michael Santos.
El primero de ellos, el internacional costarricense, está libre tras un paso por el Espanyol marcado por las lesiones. Su futuro parece más bien lejos de España, pero el Huesca no tira la toalla, intentando convencerle para que el central o lateral zurdo se una al equipo. Es una situación muy similar a la de Etxeita. El central vizcaíno que ya militó la pasada temporada en Huesca y aspirar, tras una gran temporada en el plano individual a seguir en LaLiga Santander. De momento no hay nada firme, pero el Huesca tendrá la fuerte competencia del Girona si el vasco decide optar por bajar a LaLiga 1|2|3.
Los casos de Juan Carlos Real y Michael Santos para la parcela del ataque no difieren tampoco mucho. El gallego, que cuenta también con una fuerte propuesta del Almería, quiere apurar mercado en busca de un Primera. Con Michael Santos el Valladolid sondeó su situación, pero no parece una prioridad blanquivioleta en el mercado para la delantera, barajando antes otras opciones. El charrúa podría ser el que más cerca estuviese de El Alcoraz. Su salida de Málaga es cuestión de tiempo y el Huesca es de los pocos conjuntos de la categoría que podría igualarle el salario -superior al millón de euros- que percibe en el club costasoleño.
Mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva que trabaja sin prisa y sin pausa en dotar al cuadro de Míchel de una plantilla de garantías para regresar a LaLiga Santander.