El Deportivo quiere dar un acelerón a su plantilla. Carmelo del Pozo, director deportivo del cuadro coruñés, quiere cerrar varias incorporaciones antes de que concluya el mes de julio. Dos de ellas, las que parecen estar más próximas, orientadas a la defensa. Ya que según apunta La Voz de Galicia, el Deportivo pretende cerrar ya las incorporaciones de Salva Ruiz y Peru Nolaskoain.
Salvador «Salva» Ruiz Rodríguez (Albal, Valencia, 17 de mayo de 1995) es un lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Valencia. Llegó hasta el Mestalla donde empezó a encadenar cesiones en Tenerife, Granada y Mallorca. El cuadro balear le fichó con la carta de libertad, donde fue un hombre importante en el ascenso a Segunda División. Esas buenas actuaciones le valieron que el Valencia volviese a por él y le incorporaran de nuevo. No obstante el de Albar no ha logrado convencer a Marcelino de forma que saldrá cedido y Riazor es, ahora mismo, su destino más probable.
La otra incorporación que busca Carmelo del Pozo es la de Peru Nolaskoain. El jugador del Athletic, que puede actuar como pivote y central, parecía tenerlo hecho con el Zaragoza para su cesión. Solo faltaba el OK de Gaizka Garitano, pero la aparición del Dépor lo ha cambiado todo y el de Zumárraga parece más cerca de La Coruña que de Zaragoza.
Las próximas horas y días se antojan claves para el desenlace de estas dos operaciones. Dos fichajes que pueden dejar muy perfilada la defensa herculina y dejar al Zaragoza sin uno de sus mayores objetivos del mercado.