Son muchos los clubes de LaLiga 1|2|3 que miran a Segunda B en busca de refuerzos. Es el caso de Alcorcón, Numacia, Lugo y Mirandés que, tal y como apunta el periodista Ángel García, más conocido como @cazurreandoenOK en twitter, compartirían interés en Sergio Moyita.
Formado en la cantera del CD Alcalá, acumula experiencia en Segunda División B ya que Moyita debutó en Segunda División B con la camiseta del Real Betis B en el ejercicio 2014-15 y en la siguiente temporada reforzaría al CF Villanovense. Más tarde, firmaría con el conjunto del Écija Balompié con el anotó un gol y firmó 5 asistencias en 17 encuentros de Liga.
Moyita jugó durante la temporada 2017-18 en el Écija Balompié, equipo con el que marcó 7 goles en los 36 partidos de liga que disputó y a pesar del buen año realizado, no pudo impedir el descenso del club andaluz a Tercera división. El RCD Mallorca antes de acabar la temporada 2017-18, había cerrado el fichaje de Moyita por dos temporadas mucho antes de acabar la temporada y corrió más que el resto de competidores en la puja.
El 30 de agosto de 2018, antes de cerrar el mercado veraniego de fichajes, el jugador llegaba cedido al Fútbol Club Cartagena del Grupo IV de la Segunda División B por el conjunto balear durante la temporada 2018/19. Una temporada en la que disputó 2664 mintuos en 36 partidos anotando cinco tantos y disputando la fase de asceso con el conjunto cartagenero.