Tablas veraniegas en Salamanca

Djurdjevic y Cucurella ponen los goles en un encuentro con alternancias y fases de dominio para ambos, pero marcado por la baja intensidad

Si hay típico de la pretemporada en que los partidos, más aún a estas alturas, no sean muy intensos. La falta de intensidad fue el mayor protagonista de un duelo entre Getafe y Sporting, donde la diferencia de categoría se notó muy poco y en el que el empate hace bastante justicia. El Getafe tuvo sus fases, especialmente en los minutos finales de cada periodo. Pero el Sporting, en varias fases tuteó y superó a un rival que jugará competición europea.

Getafe C.F. 1 1 Real Sporting de Gijón

El partido comenzó con ambos conjuntos dejando claro su estilo. El Getafe, con una presión muy elevada intentaba robar en campo contrario a un Sporting que quería salir con el balón jugado desde atrás. Ninguno lograba imponerse con claridad y los minutos pasaban sin ocasiones. La primera clara fue de Jorge Molina que se valió de un error de Cordero en un balón aéreo para con una pared con Harper encarar a Mariño, aunque cruzó mucho su disparo en el mano a mano.

La réplica sportinguista la tuvo Morilla, que no pudo rematar bien un centro de Álvaro Vázquez tras una buena combinación previa con Pedro Díaz. Pero la ocasión más clara sería para el Getafe al 28′. Fue tras un nuevo error en la marca que Nyom -que jugaba sus primeros minutos con el Getafe- centró raso a Merveil Ndockyt que chutó, encontrándose con Babin para evitar el gol casi bajo palos. Eran los mejores momentos del cuadro azulón que lograba imponerse más sobre el césped del Helmántico, aunque sin lograr adelantarse. La primera parte se cerró con un lanzamiento de libre directo de Pedro Díaz que detuvo sin apuros Chichizola.

Los goles para la reanudación

En la segunda parte el guión no cambió. Ni tampoco lo hizo la intensidad. La primera ocasión fue rojiblanca, con un disparo alto de Aitor García. Pero la más clara, dentro del anodino ritmo del partido, la tendría Neftalí con un disparo al larguero tras una buena jugada personal. El Sporting buscaba más el gol y lo encontraría, aunque sería a balón parado. Córner botado por Nacho Méndez y tras tocar un jugador azulón en el primer palo, Djurdjevic anota a placer en el segundo.

El gol espoleó a un Getafe que con los cambios tuvo otro aire en ataque. Especialmente con Cucurella y Raúl García por banda izquierda. Rober Ibañez tuvo la primera clara que detuvo Christian Joel en unos minutos en los que al Sporting le costaba salir. Solo tras una jugada de Isma Cerro cuyo centro no encontró rematador, el cuadro rojiblanco asustó en ataque. Ese mayor dominio del Getafe se tradujo en el empate de Cucurella con un fuerte disparo con la derecha ajustado al palo a tres minutos del final, que dejaba las tablas en el marcador final.

Ambos conjuntos siguen así invictos en sus pretemporadas particulares. El Getafe tendrá el próximo miércoles un nuevo compromiso de pretemporada. Será de nuevo ante un conjunto de LaLiga 1|2|3 como el Albacete en la localidad alicantina de Campoamor. Por su parte, el Sporting tendrá su siguiente test de pretemporada el próximo martes 30 en la localidad francesa de Le Baule. Allí se medirá al FC Nantes de la Ligue1 francesa.

Ficha técnica
Getafe CF: Chichizola; Nyom, Bruno, Ignasi Miquel, Mathias Oliveira; Robert Ibáñez, Portillo, Poulolo, Merveil Ndockyt; Harper, Jorge Molina.
También jugaron: Cucurella, Damián Suárez, Maksimovic, Raúl García y Hugo Duro.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu García; Aitor García, Morilla, Álvaro Vázquez.
También jugaron: Neftalí, Cristian Salvador, Christian Joel, Unai Medina, Nacho Méndez, Djurdjevic, Pablo García, Pablo Pérez, Carmona, Gragera e Isma Cerro.
Goles: 0-1: Djurdjevic, min. 67; 1-1: Cucurella, min. 87
Árbitro: José Luis González González. Comité castellano-leonés. Amonestó a Molinero, Pedro Diaz. Carmona y Neftalí por el Sporting; y a Rober Ibáñez, Ignasi Miquel y Bruno por el Getafe.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Estadio Helmántico de Salamanca.