Aunque la prioridad del Real Betis en el mercado se llama Borja Iglesias, la entidad verdiblanca no se cierra en banda por el compostelano. Las trabas y dificultades existentes para llevar a cabo su fichaje obligan a tener alternativas. Por eso mismo en la dirección deportiva bética siguen sondeando el mercado. Y uno de los nombres que, según apunta El Desmarque, se ha unido a la lista es Jaime Mata.
Jaime Mata Arnáiz (Madrid, 24 de octubre de 1988) debutó en LaLiga Santander la pasada temporada con el Getafe. Llegó al cuadro azulón tras ser la pieza clave en el ascenso del Real Valladolid logrando 35 goles y 7 asistencias en 45 partidos. En su primer año en Getafe siguió con esa dinámica goleadora, logrando 16 goles y 6 asistencias en 38 partidos. Una cifras que le hicieron debutar en la Selección Española y ponerse en el radar de muchos equipos.
El último de éstos es el Betis. El cuadro verdiblanco valora al delantero madrileño como una alternativa a Borja Iglesias. Pero también se tiene a Mata como posible fichaje junto al gallego, de forma que llegarían dos delanteros.
No obstante Mata tiene contrato por dos temporadas más en el Coliseum. No será sencillo, ni probablemente barato, que el Betis logre su incorporación. Su fichaje podría ascender a una cifra mayor de los 10 millones, cantidad que el Betis no apunta a querer desembolsar. Por ahora no existe oferta, pero si las negociaciones por Borja Iglesias siguen enquistadas, la vía Mata podría activarse.