Darwin Machís vuelve a Granada, su casa

El futbolista internacional por Venezuela firma por el equipo nazarí por las próximas cuatro campañas

Darwin Machís vuelve a la que fue su casa por la próximas cuatro temporadas. El factor principal para su vuelta ha sido el deseo de estar en la que considera su segunda casa,  Granada. Tanto jugador como club han puesto todo de su parte para volver a cruzar sus caminos a nivel profesional. El precio de traspaso ronda los cuatro millones de euros.

Se trata de un extremo hábil con gran capacidad de desborde y un fantástico golpeo. Aterrizó por primera vez en Granada en el año 2012.  En los que tuvo un sinfín de cesiones al filial del Guimaraes en Portugal, filial del propio Granada, Hércules, SD Huesca, y CD Leganés, este último en la Liga Santander.

Su última temporada con el club fue pieza importante en la primera campaña del equipo nazarí en la categoría de plata. En esa temporada anotó 14 goles y 3 asistencias. Como el dueño de los derechos del jugador era el antiguo dueño del Granada decidió llevárselo a su principal club, Udinese Calcio. En Italia en la primera vuelta apenas jugó 13 partidos para comenzar el 2019  a préstamo  en Cádiz. La cesión tierras gaditanas fue todo un éxito, en 15 partidos anotó un total de 8 goles. En la recién terminada Copa América ha disputado los cuatro partidos de su selección anotando dos goles ante Bolivia.

Aún es pronto para saber si es el fichaje bomba del verano para el Granada. Pero se trata de un jugador que ha sido formado bajo la sombra de la Alhambra y su familia política es de Granada. Tanto jugador, club y afición se mostrarán muy felices por el retorno de sus caminos.