El Eibar quiere a Kaptoum

El cuadro armero quiere la cesión del centrocampista camerunés al que el Betis busca una salida

Primero fue Takashi Inui, que tras un año fuera de Eibar, regresó al club desde el Betis. Pero el nipón podría no ser el único jugador que hiciese el camino Sevilla-Eibar este verano. La entidad armera, según informa El Desmarque, ha solicitado al Betis la cesión de un jugador que no cuenta para el entidad verdiblanca; el camerunés Kaptoum.

Wilfrid Jaures Kaptoum (Doualá, Camerún, 7 de julio de 1996) se trata de un mediocentro de corte defensivo, pero con buena salida de balón, que dio sus primeros pasos como jugador en la Eto’o Academy en Camerún. De ahí dio el salto a las categorías inferiores del FC Barcelona, donde estuvo un total 10 temporadas. A la edad de 22 años, cambio El Barça por el Real Betis, donde fichó, en principio, para su filial, pero con el que solo jugó 12 partidos. Esto fue debido a que pronto Quique Setién lo subió al primer equipo.

Kaptoum en un partido con el Betis
Kaptoum en un partido con el Betis

No obstante su participación no fue notable. Solo disputó 15 encuentros la pasada temporada en las tres competiciones en las que participó el Betis, de forma que esta temporada lo mejor para el jugador es una salida. Dado que tiene contrato solo por una campaña más, si su salida se produce en forma de cesión, el Betis deberá renovarlo antes. Otra posibilidad sería que el jugador fuese traspasado gratis o a bajo coste al Eibar. Sería en una operación en la que el Betis se guardaría ciertas cláusulas  y porcentajes sobre el futuro del camerunés, que ya fue llamado con su selección en 2018, pero sin llegar a debutar.