Continúa la búsqueda en el Espanyol de un central que complete la defensa. Las salidas de Mario Hermoso y Duarte solo le ha seguido la entrada de Bernardo, por lo que la cuenta es clara. Hace falta un central en el equipo de David Gallego y debe llegar cuanto antes.
El club blanquiazul sabe que tendrá que rascarse el bolsillo. Un central de garantías a estas alturas del mercado no llegará gratis y además el mercado de agentes libres no convence. El elegido en el Espanyol lo tienen claro según apunta el Diario AS. Y ese es Fernando Calero.
Fernando Calero Villa (Boecillo, Valladolid, 14 de septiembre de 1995) se trata de un defensa central formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, de donde dio el salto en juveniles al Málaga y tras cuatro temporadas volvió al filial del Real Valladolid. Debutó con en primer equipo en 2017 y pico a poco aumentó su participación hasta ser indispensable y clave la pasada temporada en la permanencia del Valladolid en LaLiga Santander. Su cláusula es de 11 millones, cifra que los pucelanos no admiten negociar
No obstante, si el blanquivioleta no fuese finalmente posible el club tiene otros nombres en cartera. Nombres como Sergi Gómez, cuya salida del Sevilla no acaba de concretarse, o Laguardia también gustan en el Espanyol. Pero la prioridad se llama Fernando Calero.