Juan Rodríguez Martínez (Cedeira, A Coruña, 8 de Mayo de 1995) es nuevo jugador del Nàstic de Tarragona. El central gallego llega con la carta de libertad al cuadro grana tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Sporting. Juan Rodríguez no contaba para José Alberto López ni para el cuadro rojiblanco. No obstante, Juan Rodríguez quiso apurar sus opciones de quedarse en Gijón iniciando la pretemporada. Pero la decisión del cuerpo técnico era firme y una vez el cuadro gijonés ha cerrado la incorporación de Marc Valiente y encarrilado la de Borja López, el gallego ha dicho adiós al que ha sido su club las últimas tres campañas.
Juan Rodríguez llegó a Gijón en el verano de 2016 procedente del Somozas. El Sporting abonó 60.000€ al cuadro gallego por su traspaso para incorporarlo al filial. Su paso por Gijón fue de más a menos. Tras una primera campaña en el filial, en Tercera División, en la que fue prácticamente titular indiscutible para José Alberto López, pero la confianza de éste fue decayendo en las siguientes campañas. No obstante en su primer año llegó a debutar en Primera División con Abelardo Fernández, jugando un total de cinco encuentros.
Su siguiente temporada, su participación, especialmente con Rubén Baraja, aumentó en el primer equipo. Disputó 10 encuentros, lo que le valió para dar el salto definitivo al primer equipo. Pero el año pasado su participación fue efímera. Apenas 8 encuentros, siendo el cuarto central de la plantilla y no contando para José Alberto. Este verano era, junto con Hernán, un descarte del técnico por lo que su salida del club era esperada, solo a falta de confirmarse oficialmente.
Se queda en España por motivos académicos
El jugador valoró propuestas del extranjero. Algunas de ellas muy atractivas de Grecia o Chipre, donde las condiciones económicas eran superiores a las ofrecidas por su nuevo equipo. Pero el gallego ha antepuesto quedarse en España por motivos académicos, dado que se encuentra realizando estudios universitarios que no quiere posponer.
También el Racing de Ferrol se interesó por su contratación hace tiempo, pero el ex-canterano ferrolano se decantó por la propuesta grana. Juan Rodríguez, que firma dos temporadas con el cuadro grana, ya tenía un preacuerdo con el Nàstic si salía de Gijón. Esa tardanza en salir de Gijón hizo que el Nàstic valorase alternativas, como el regreso de Perone, pero el gallego finalmente se incorpora al cuadro grana. Un proyecto en el que buscará devolver al cuadro catalán a LaLiga 1|2|3 mientras continúa su formación universitaria.