El Deportivo continúa con su operación salida y el último en despegar ha sido Juanfran que rescinde su contraato con el club. De este modo, el lateral madrileño deja de pertenecer a la disciplina del Deportivo, que se ahorra así los costes salariales del futbolista de esta próxima temporada. Todo hace indicar que el jugador pondrá rumbo a Turquía. Concretamente, el jugador firmará por tres temporadas con el Alanyaspor, noveno clasificado de la pasada Superliga.
Al madrileño le quedaba todavía un año de contrato con el Deportivo al que llegó en 2014. Vistió la camiseta blanquiazul durante cuatro temporadas. El 1 de septiembre de 2014 se hizo oficial su cesión al Deportivo de La Coruña para la temporada 2014/15 y también se acordó un contrato con Watford, pero esta última medida entró en vigor en julio de 2015 por una cantidad de alrededor de 1,5 millones de euros.
Juanfran regresó al Dépor el 16 de julio de 2015, en préstamo por un año. El verano siguiente fue de nuevo prestado a los españoles que ahora tendrían una opción de compra. En la temporada 2018-19 pasó a jugar en el Club Deportivo Leganés, donde se disputó la titularidad de la banda derecha con el camerunés Allan Nyom
Este verano regresó a A Coruña para empezar la pretemporada con el Dépor, pero siempre consciente de que tanto él como el equipo tenían previsto separar sus caminos como así ha sido.