José Verdú Nicolás ‘Toché‘ (01/01/1983, Santomera, Murcia) es nuevo jugador del Burgos CF. El jugdor firma por dos temporadas. El ariete tiene un currículum a sus espaldas muy dilatado en el fútbol profesional. Tras salir del filial del Atleti, donde logró grandes cifras goleadoras, no volvió a pisar la categoría de bronce del fútbol español. Incluso en su última temporada (la 2003/2004) con el Atlético de Madrid le llegó el premio de debutar en primera con el conjunto rojiblanco, en un encuentro frente al Deportivo de La Coruña.
Hércules, Valladolid, Albacete y Numancia en dos etapas disfrutaron de los servicios del santomerano, curtiéndose la mayor parte del tiempo como futbolista en Segunda y logrando dos ascensos a Primera con Valladolid y Numancia. Hasta que le llegó la oportunidad de regresar a su tierra de la mano del Cartagena, donde vivió dos temporadas exitosas y rompió sus registros goleadores.
En su primera temporada de albinegro y la primera del FC Cartagena en Segunda, anotó diecinueve tantos en Liga y dos en Copa, firmando la que ha sido la mejor temporada en la historia del conjunto albinegro. Una campaña en la que incluso rozó con los dedos el ascenso a Primera. Durante su segunda temporada Toché siguió mostrando un gran rendimiento goleador con otros dieciséis goles en Liga y uno en Copa, pero tras terminar la temporada lejos de los puestos de play-off, el santomerano hizo las maletas. Se fue a Grecia, para militar en el Panathinaikos.
Regreso triunfal a España
Durante 2 dosaños en Grecia, Toché fue una parte muy activa del conjunto griego. Lo fue no solo en Liga, sino también en Champions League y Europa League, logrando anotar otros veinticinco goles entre esas dos temporadas en todas las competiciones. Regresó a España de la mano del Deportivo de La Coruña. Con los herculinos logró un nuevo ascenso a Primera División, y estos últimos cuatro años ha estado en el Real Oviedo. En Asturias logró anotar treinta y cinco goles en sus dos primeras temporadas. Pero en su tercera temporada una lesión en el menisco le obligó a pasar por quirófano y cortó su progresión en la primera vuelta, estando dos meses alejado de los terrenos de juego y reduciendo considerablemente su registro goleador.
Esta última temporada en el conjunto asturiano, donde de nuevo un problema muscular le tuvo apartado un mes del equipo, a Toché le tocó asumir un rol más secundario. Apenas sumó partidos como titular ysolo logró dos goles en toda la temporada. Esta poca participación ha hecho que tanto el Oviedo como Toché vieran con buenos ojos separar sus caminos. Así tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato el ariete murciano se ha decidido por el Burgos, cuya oferta económica superaba con creces lo que otros conjuntos llegaban a ofrecer.