Alejandro Arribas Garrido (Madrid, 1 de mayo de 1989) es nuevo jugador del Real Oviedo. El central madrileño llega al cuadro carbayón para las dos próximas temproadas, con una tercera opcional, por lo que su vinculación con el Real Oviedo podría llegar hasta 2022. Arribas, tercer fichaje carbayón este verano, llega al conjunto asturiano desde México donde ha jugado en el Pumas. Allí coincidió con el hoy técnico azul, Sergio Egea, que lo volverá a tener a sus órdenes.
En la capital del Principado no solo se reencontrará con su antiguo técnico en Pumas. También con Michu, ahora secretario técnico del Real Oviedo, con el que coincidió como jugador en el Rayo Vallecano. Tanto el técnico argentino como el principal responsable de la configuración de la plantilla del primer equipo buscaban un central con experiencia para cerrar la zaga. Un perfil que Arribas, de 30 años tiene experiencia sobrada en Primera y Segunda.
Un total de 212 partidos, repartidos entre el Rayo Vallecano, CA Osasuna, Sevilla FC y el Deportivo de La Coruña. Precisamente, a finales de 2017 fue desde el equipo gallego cuando cruzó el charco para militar en el Pumas. Con el conjunto mejicano ha disputado 47 partidos, un total 3.986 minutos, en los que ha marcado 2 goles.
El cuadro carbayón ha logrado la contratación de Arribas cuando éste parecía tenerlo hecho por el Huesca. La relación existente con Michu y Sergio Egea ha podido ser el factor clave ya que la propuesta del cuadro altoaragonés era superior en el cuadro económico. Pero finalmente el madrileño defenderá la elástica del Real Oviedo.