Hablar de Hatem Ben Arfa (Clamart, Francia, 7 de marzo de 1987) es hacerlo de una de las más firmes promesas del fútbol francés de la pasada década. A sus 32 años, Ben Arfa está sin equipo tras acabar su contrato con el Rennes. Una circunstancia extraña, dado que a pesar de que las expectativas que se crearon en sus inicios no se colmaron, el franco-tunecino atesora una calidad más que notable. Pero esto se debe a que el propio jugador quiere decidir con tiempo su futuro. Quiere elegir la opción correcta y ésta parece pasa por recalar en LaLiga Santander.
Al menos así lo apunta el diario L’Equipe que sigue situando a Ben Arfa en la órbita del RCD Espanyol. Algo que no es nuevo, pero que sorprende dado que el Espanyol nunca se ha pronunciado. Pero la novedad es que ahora no es el único equipo de LaLiga Santander que estaría detrás. El Leganés también le pretende de forma que el buscan en Butarque lograr un fichaje que sería de auténticas campanillas para esta campaña. Pero, por ahora, Ben Arfa no se ha pronunciado sobre ese interés del cuadro madrileño.
De hecho según L’Equipe ese hecho habría hecho a Ben Arfa paralizar la oferta pepinera y otras, como una bastante fuerte del Fenerbahçe. Todo ello debido a que el franco-tunecino parece querer jugar en España a sus 32 años. Pero siempre con el Espanyol como su destino preferido.