Tras no renovar con el Cartagena y sondear varias ofertas importantes de Segunda División ‘B’, el delantero Rubén Cruz Gil (Utrera, 13 de octubre de 1985) se ha decantado finalmente por el RC Recreativo de Huelva.
No ha sido, la pasada, la mejor temporada para Rubén Cruz, que ha tenido que ver cómo sus registros goleadores caían a lo largo del año. Tras una fantástica segunda vuelta con el Cartagena en la que logró anotar once goles, en la nueva temporada 2018/2019 tardó en entrar con el equipo en Liga debido a una sanción que arrastraba del pasado play-off. Sin embargo en Copa arrancó como un tiro, logrando dos goles en los dos encuentros que disputó el conjunto albinegro.
Logró ser titular durante las primeras jornadas ligueras. Pero el gol no llegaba y a partir de la ^novena jornada,, en la que casualmente marcó frente al Sevilla Atlético, comenzó su travesía casi eterna por el banquillo. A partir de entonces no volvió a disputar dos partidos seguidos como titular hasta la jornada 32, teniendo que partir en la mayoría de encuentros desde el banquillo y con pocos minutos para aportar cosas al equipo.
A pesar de todo, en el play-off fue la referencia del Cartagena en tres de los cuatro partidos que disputaron los albinegros, logrando marcar un golazo frente a la Ponferradina. Finalizó la temporada con 1797 minutos disputados y ocho goles, dos en Copa, cinco en Liga y uno en play-off. Unos registros algo pobres para un delantero top de la categoría, pero lógicos teniendo en cuenta la poca continuidad de la que ha disfrutado.
La renovación de Munúa, su puntilla en Cartagena
La renovación de Rubén por una temporada más estaba condicionada por quién ocuparía el banquillo albinegro. Una vez confirmada la renovación de Gustavo Munúa, quien ha demostrado no contar con el ariete utrerano en la mayor parte de la competición, Rubén Cruz dejó de esperar una oferta de renovación por parte del Cartagena. Comenzó entonces a valorar ofertas, decidiéndose hoy por el RC Recreativo de Huelva. Firma por una temporada para que sea su referencia goleadora en la pelea por el play-off y el ascenso.