El Tenerife avanza en su planificación

Víctor Moreno cifra en cuatro incorporaciones las que le faltan al cuadro chicharrero para cerrar su plantilla

Cuando Víctor Moreno anunció hace varias semanas que, al menos, la mitad de la plantilla blanquiazul cambiaría, muchos pensaron que el director deportivo del CD Tenerife ya tendría varias operaciones cerradas. La realidad demostró que no fue así, salvo con la llegada de Bermejo del filial perico. Pero, aunque con quizá algo de retraso, el trabajo de la dirección deportiva se ha agilizado y avanza con buen tino. De forma que al cuadro blanquiazul solo le faltan cuatro fichajes.

Cuatro incorporaciones que, eso sí, son claves. El acierto es primordial si el CD Tenerife quiere ser un aspirante a la zona alta esta campaña. Se busca un central, preferentemente zurdo, dos extremos y un delantero rematador. Especialmente el puesto de central y el de delantero, el Tenerife no quiere riesgos ni apuestas. Saben de la obligatoriedad de acertar en esas posiciones, de forma que quien venga al club blanquiazul suba claramente el nivel y aporte un rendimiento inmediato. Eso hace que en la dirección deportiva no tengan prisa y estén a la expectativa de como evolucione el mercado.

Iván Alejo el elegido para el extremo

ván Alejo en la presentación como jugador del Getafe
ván Alejo en la presentación como jugador del Getafe

Para las bandas la situación es distinta. Acertar se antoja igual de clave, pero las alternativas son muchas. Víctor Moreno dijo que trabajan con una lista de candidatos de hasta quince nombres. Aunque lo cierto es que su prioridad para una de esas vacantes de extremo está ya decidida: Iván Alejo.

El vallisoletano de 24 años tiene contrato con el Getafe hasta 2023. Desde que en la campaña 2016/2017 sobresaliese con el Alcorcón, su progresión se estancó. No brilló ni en Eibar ni en Getafe y la segunda mitad de la pasada campaña en Málaga tampoco lo logró. El Tenerife sabe de sus condiciones y espera que su incorporación sea una de las cuatro que faltan para que en la isla recupere su mejor versión.