La salida de Gerard Gumbau del Leganés este verano no era segura, pero sí una posibilidad. Una posibilidad que está bastante cerca de tornarse en realidad, ya que Leganés y Girona negocian por el jugador catalán. Así lo apunta el periodista Óscar Egido, que el cuadro pepinero y el gironí están en plena negociación para dar salida a un jugador que no es, ni mucho menos, una prioridad para Mauricio Pelegrino.
La operación, aún en una fase inicial, no ha definido la fórmula. Podría tratarse de una cesión o un traspaso, pues los clubes se encuentran aún negociando esos aspectos. Lo seguro es que el jugador valora mucho y bien la oferta del club donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Gumbau, antes de incorporarse a La Masía en 2014, se formó en las categorías inferiores del Girona y del que siempre se mostró seguidor.
Gerard Gumbau Garriga (Campilong, 18 de diciembre de 1994) se trata de un mediocentro de mucho recorrido. Su puesto más habitual es el de pivote defensivo, aunque puede actuar de mediocentro o interior en posiciones más adelantadas, pues también muestra facilidad para llegar a área contraria desde segunda línea. Formado en las categorías inferiores del Girona, dio el salto al FC Barcelona para enrolarse en el filial culé, donde estuvo tres temporadas.
Tras acabar contrato firmó libre por el Leganés en 2017 donde ha militado las dos últimas campañas. En la primera de ellas disputó 31 partidos, pero en esta segunda campaña disputó solo 20, 13 como titular. Ahora, con la propuesta encima de la mesa para volver al Girona, Gumbau se ve con posibilidades de volver a ser importante. Y más en casa.