La Selección española se sigue preparando para el Mundial de China 2019, que arranca el 31 de agosto, y para la ronda de amistosos preparatorios que llegan antes del gran torneo. El combinado se prepara en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, en Madrid, y desde el cual atienden a la prensa los jugadores. Hoy ha sido el turno de Quino Colom y Willy Hernangómez.
Quino Colom: «Estar aquí ya es un premio»
«Tengo confianza en poder terminar el trabajo de las Ventanas, estar entre los doce definitivos y ganar una medalla para España».
«Aquí hay muchísima calidad y si yo consiguiera generar un poco de ventaja a jugadores de tanta calidad, sería un poco lo que podría aportar, luego luchar en defensa e intentar siempre sumar para el equipo y la victoria».
«Acabamos de empezar, estamos cogiendo un poco de ritmo y empezando a conocer los sistema que quiere que hagamos Sergio, cómo quiere que defendamos, cogiendo conceptos y con muchas ganas»
«Es un veranito bastante bueno, estoy contento, con muchos retos por delante, muy complicados todos pero que afronto con mucha ambición. Para esto hemos trabajado toda la vida y es lo que había soñado desde siempre. Ojalá pueda estar entre los doce, jugar un Mundial y dejar a España donde se merece y donde está habituada a estar en los últimos años por suerte».
«España es una de las mejores selecciones que hay en el mundo, en todos los puestos, y estar aquí ya es un premio pero está claro que todos tenemos ambición y queremos estar entre los doce definitivos».
«Al final, por una cosa u otra, se ha visto que hemos hecho bien el trabajo los que hemos jugado las ventanas y esto es un premio que tenemos que aprovechar. Hay que terminar el trabajo, porque si no parece que te quedas a medias, e ir a China sería el final perfecto, consiguiendo una medalla, claro».
Willy Hernangómez: «El objetivo es conseguir una medalla y estar en los Juegos Olímpicos»
«Estoy con la misma mentalidad que el resto de jugadores que quieren estar en un equipo que está poniendo más énfasis en valores como el trabajo en equipo y la generosidad».
«No lo sé, yo vengo con la misma mentalidad que los otros 15, con la mentalidad de trabajar, de ‘currar’, de demostrar a Sergio (Scariolo) que quiero estar en el Mundial y que quiero estar incluso más que otros compañeros y que me lo quiero ganar».
«Todos se merecen estar en China. Hay muchos jugadores que no pueden estar aquí y que nos han clasificado en las Ventanas y a los que hay que felicitar y dar las gracias. Esto es un trabajo en equipo y estamos aquí entrenando para ganarnos un puesto como uno más».
«Lo más importante de este equipo ha sido la humildad. Nos ha caracterizado todos estos años y sacrificio, ambición e ilusión son palabras que nos definen perfectamente, como el trabajo en equipo y la generosidad. Este año estamos poniendo más énfasis en esos valores, que son los valores de ganar y de conseguir cosas que hemos conseguido en estos 20 años».
«La ausencia de Pau Gasol es una lástima como compañero, amigo y hermano mayor. No me hace ser más protagonista porque lo veo como una oportunidad para otros jugadores. En mi caso es para aportar».
«Es mi quinto verano aquí con la selección y he venido con la misma ilusión que el primero y con ganas de aprender, de aportar, de ayudar al equipo y dar el cien por cien y dejarme la piel en los partidos. El objetivo es común, da igual que uno juegue más o menos, conseguir una medalla y estar en los Juegos el año que viene».
«El trabajo está siendo bastante duro, pero estamos muy contentos porque en cada sesión de entrenamiento somos mejores. Estamos intentando llegar al partido de Pamplona para sumar cada día, para volver a jugar ante la afición y ante España, y que todos disfrutemos».