El equipo arlequinado de Manolo Sanlúcar continua su puesta a punto con dobles sesiones de entrenamiento diarias. El técnico gaditano trabaja para poner lo antes posible en buen tono físico a sus futbolistas y sus conceptos de juego sobre el terreno de juego.
El pasado sábado disputaba su primer partido de pretemporada ante un rival de prestigio como es el Real Zaragoza, que buscará una temporada más su retorno a la máxima categoría del fútbol español. El encuentro que se disputo en la ciudad deportiva del Real Zaragoza no deparo muchas sorpresas según lo esperado.
Mucha posesión del equipo blanquillo debido a su potencial y más días de rodaje ante un Ebro. El cuadro arlequinado buscaba cerrar espacios y seguir conociéndose sus futbolistas en su manera de jugar en el terreno de juego. Finalmente el CD Ebro salía derrotado por tres goles a cero con hat-trick del jugador zaragocista Pep Biel. A pesar de la derrota y ser el primer partido de la pretemporada de los del barrio de la Almozara, se pudieron ver detalles de calidad y experiencia en el terreno de juego de futbolistas cómo Garrido, De Mesao Espín entre otros.
Hay que recordar que recientemente el CD Ebro ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Zaragoza. Un acuerdo que puede ser muy beneficioso para el club del barrio de la Almozora en su proyecto de seguir creciendo como club. El club arlequinado también contará con su primer equipo de juvenil en la División de Honor Juvenil. Ocupará la plaza del Reus al ser el equipo con mejores registros conseguidos en la pasada temporada.
Volviendo al primer equipo la pasada semana dejaban de ser futbolistas del Ebro, Javi Cabezas y Carlos Selfa. El cordobés Cabezas se comprometía con La Nucía y Selfa pone rumbo al Yeclano. Los arlequinados seguirán con su plan de entrenamiento durante la semana en su nuevo estadio Pedro Sancho y con dos encuentros encuentros programados. Uno será la tarde del martes ante el Villanueva CF y el próximo viernes ante la SD Tarazona, ambos conjuntos militan en la Tercera División aragonesa.