El Valladolid se suma al interés en Pedro Porro

El lateral extremeño saldrá con casi total seguridad del Girona y el club blanquivioleta se une a varios equipos más que le quieren

El Real Valladolid sigue necesitando de forma urgente un lateral derecho. Esfumadas las opciones que se pretendían de Rober Correa (Eibar), Rosales (Leganés) o Juanfran (Antalyaspor), el club pucelano tiene que buscar otro. Su radar, según el Diario AS se ha puesto en uno de los recién descendidos a Segunda como es el Girona, ya que pretende la incorporación de Pedro Porro.

Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, 13/09/1999) se trata de un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Se formó en las categorías inferiores del Don Benito hasta que en edad cadete se fue al Rayo Vallecano. Tras dos años en la entidad de la franja, el Girona lo reclutó para su juvenil. Pero su calidad pronto le hicieron incluso debutar en el primer equipo a las órdenes de Pablo Machín. Tras la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo de Montilivi, su participación aumentó hasta ser el dueño abosluto del carril derecho la pasada campaña.

No será una operación fácil. La cláusula de rescisión del extremeño es prohibitiva para los pucelanos. Pero el Girona a su vez sabe que tiene muy difícil retener al jugador ante los fuertes intereses que despierta en la máxima categoría. No en vano el Valencia lo tiene en agenda para este mismo mercado y reforzar su lateral derecho. Aunque la actual situación de parálisis en el club ché podrían enfriar la operación. El Valladolid espera su momento para intentar acometer su incorporación en una operación que podría ser a través de una cesión con alguna opción de compra en el futuro.