Hicham y el Almería separan sus caminos

Hicham rescinde su contrato con el Almería tras estar la pasada campaña cedido en el UCAM

El delantero hispano-marroquí, Hicham Khaloua y la UD Almería han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a la entidad almeriense aun teniendo dos años más de contrato. Hicham empezó su aventura futbolística en el Mar Menor FC, aunque más tarde, el Cartagena lo incorporó a su equipo juvenil. Con tan solo una temporada en el Cartagena, llamó el interés de los almerienses, que no dudaron en hacerse con los servicios de un prometedor delantero.

Han sido un total de ocho temporadas en tierras almerienses, en las que ha llegado a debutar con el primer equipo en LaLiga Santander. No pudo ser un debut más sobresaliente, ya que saltó al campo de los juegos del mediterráneo en el 87′ cuando el marcador reflejaba un 3-3 ante la Real Sociedad, en el 89′, Hicham marcó el gol de la victoria almeriense. En la temporada 2017-2018, anotó su primer gol y hasta el momento, ultimo gol, en la categoría de plata del futbol español. Un tanto que sirvió para darle nuevamente la victoria a los almerienses en un duelo directo por la salvación ante el filial del FC Barcelona.

Hicham nunca llegó a explotar en el futbol profesional con el Almería. Por lo que se decidió cederlo durante esta pasada temporada a la Segunda División ‘B’ con la esperanza de recuperar su mejor versión. Su primer periplo fue en Castellón, equipo que se guardó una opción de compra. No obstante, en el mercado de invierno, tras 19 partidos y anotar tres goles, el Castellón decidió anular la cesión. El jugador volvió al Almería para ser cedido nuevamente al UCAM Murcia, equipo con el que ha jugado 10 partidos y anotado dos tantos.

El bajo nivel de Hicham, sumado a sus problemas extradeportivos, han echo que la dirección deportiva de la UD Almería decida no continuar con él. Todo hace incicar que ahora el jugador continuará su carrera en el Melilla, del grupo I de Segunda División ‘B’.