El Levante se mantiene firme con Oier

El guardameta vasco solo saldrá de Orriols abonando los 10 millones de su cláusula

Oier Olazábal Paredes (Irún, 14 de septiembre de 1989) no se moverá del Levante por menos de su cláusula de 10 millones. El Levante sigue firme en su planteamiento de no conceder una salida negociada al guardameta irundarra al Espanyol o a cualquier otro club.

Hace semanas el Espanyol ya sondeó la opción de fichar al guardameta. Entonces Oier Olazábal se dejó querer y no contemplaba con buenos ojos la opción de recalar en el RCDE Stadium. Más teniendo en cuenta de que su situación en el Levante se ha complicado desde que perdió la titularidad la pasada campaña. Pero tanto entonces, como ahora, el club granota no accede a negociar como apunta el portero Macho Levante. Considera que su portería está bien cubierta y no tiene intención de desprenderse de ninguno de sus integrantes.

Eso motivó que el Espanyol incorporase a Andrés Prieto del Leganés como guardameta. Pero esa operación no excluía la contratación de otro portero, algo que de hecho en las oficinas blanquiazules siguen buscando. En el club perico tantearon la situación de dos de los mejores porteros en la categoría de plata como Diego Mariño, del Sporting, o de Tomeu Nadal, del Albacete, pero en ambos se encontró la negativa a negociar una salida. Incluso en el caso del vigués la respuesta del jugador fue negativa, pues se encuentra muy a gusto en Gijón.

Eso ha hecho que el Espanyol volviese a intentar el fichaje del meta granota, pero con idéntico resultado. Todo indica, dado el fuerte interés en Oier Olazábal y la negativa del Levante a negociar, que en el cuadro perico esperarán. Bien a que su situación cambie en este mercado o a firmarle libre la próxima campaña, dado que el vasco acaba contrato con el Levante.