Icono del sitio Grada3.COM

Mucho talento disponible en Segunda

Stuani, Fede Cartabia, Pedro Porro y Bela son alguna muestra del talento existente en LaLiga SmartBank

Muchas veces se tiende a infravalorar la segunda categoría del fútbol español. La categoría que estrenará el nombre de LaLiga SmartBank sufre casi anualmente es desprecio de una buena parte del público futbolístico, obviando con ello que, muchas veces, la categoría resulta mucho más competida que la llamada Liga Santander.

Eso les impide conocer a los talentos, más jóvenes o más veteranos, que piden paso para ascender o regresar a la primera categoría del fútbol español. Enumerarlos a todos sería labor de horas o días, por lo que nos quedaremos con una pequeña selección.

Stuani

El veterano delantero charrúa ha sido uno de los baluartes del Girona las últimas campañas. Su rendimiento, a pesar del descenso, ha sido sobresaliente y se antoja difícil que continúe en Montilivi. El cuadro gironí intenta mantenerlo a toda costa, negándose a negociar el importe de su salida, que fijan los siete millones de su cláusula de rescisión. Betis, Espanyol y equipos extranjeros sondean su fichaje, pero sin llegar a la cifra solicitada por el cuadro catalán.

Pedro Porro

Una situación similar en Girona se vive con Pedro Porro. El joven lateral derecho, una de las más firmes promesas del país en la posición, quiere salir a Primera División. Valencia y Valladolid son los que más interesados se han mostrado, pero se han topado con la oposición a negociar del cuadro catalán. En este caso el Girona estaría dispuesto a aceptar una salida, pero sería en forma cesión o con un traspaso que le diese opción a recuperarlo en un futuro. Circunstancia que por ahora, nadie ha planteado.

Fede Cartabia

El argentino del Deportivo es un claro candidato a salir del equipo. Su alta ficha es un lastre para el cuadro herculino, aunque los últimos traspasos y la falta de ofertas (solo ha habido algún sondeo de clubes extranjeros) hace que su continuidad en Riazor no sea algo irreal. De quedarse, Juan Antonio Anquela podría juntar una línea de tres cuartos de un talento soberbio con Gaku y Aketxe como acompañantes.

Bela

Otro jugador con un talento soberbio es el extremo zurdo del Albacete. Su buen papel las dos últimas campañas ha sido clave para el buen hacer en ambas del cuadro manchego. Sin embargo su relación con el club está rota, ya que el jugador acabará en los tribunales con el Albacete por una disputa contractual. Su situación está por tanto en el aire, motivo por el que el Alavés, equipo que lo pretende, está a la espera para poder ficharle.

Luis Milla

Luis Milla en un partido con el CD Tenerife

El mediocentro madrileño ha sido de lo poco destacado en la pasada campaña en el Tenerife. Con un talento innato y heredado de su padre, ha sido el faro del cuadro chicharrero. Su cláusula es de cinco millones y muchos equipos de LaLiga Santander como Leganés, Valladolid o Granada le tenían en sus agendas. Pero la inflexibilidad del Tenerife para negociar le mantiene como jugador del Tenerife; por ahora.

Salir de la versión móvil