Icono del sitio Grada3.COM

Pep Biel o James, candidatos a salir

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza

La situación económica del Real Zaragoza vuelve a suponer grandes trabas en el plano deportivo. Con la plantilla casi perfilada por completo, Víctor Fernández espera solo por dos guindas para coronar la plantilla. Una es Nolaskoain. El guipuzcoano se debate entre La Romareda y Riazor para recalar como cedido desde el Athletic Club. La otra, si el tope salarial lo permite aunque no es seguro, sería otro hombre para el ataque.

Pero la piedra en el camino de este idílico dibujo de plantilla para el entrenador maño es la economía. El Zaragoza necesita vender. El traspaso de Alberto Soro al Real Madrid no ha sido suficiente para cuadrar el balance y el club blanquillo asume que es necesario otro traspaso. Y debe serlo por una cuantía notable, lo que obliga a vender a alguno de los jugadores con más cotización de su plantilla. O lo que es lo mismo; James Igbekeme o Pep Biel.

James Igbekeme en un partido con el Real Zaragoza

La preferencia del club sería acometer un traspaso por el mediocentro nigeriano. Dentro del club se asume que su pérdida sería más sencilla de paliar. Pero de no haber ofertas que satisfagan la necesidad de ingresar del Real Zaragoza, el elegido para salir sería Pep Biel. El mediapunta balear es la ‘joya de la corona’ actualmente y un hombre clave en el esquema que Víctor Fernández diseña esta pretemporada. Pero aunque se intentará evitar, su salida podría ser irremediable.

En cualquier caso la salida de uno de los dos, evitaría por completo la del otro. En ese aspecto la decisión es firme: solo saldrá James o Pep Biel y la dirección deportiva buscará un recambio en el mercado para no mermar, no solo la calidad, sino también el número de efectivos. Ese sustituto en caso de haber venta sería a través de una cesión, ya que el coste económico debe ser el mínimo posible. Una cesión preferentemente desde LaLiga Santander, donde en las dos últimas semanas de mercado aparecerán oportunidades que antes eran inviables.

Pep Biel celebra un gol con el Real Zaragoza

En definitiva, un plan muy alejado del previsto hace semanas en la entidad. Pero al que la situación financiera del club no deja más remedio.

Salir de la versión móvil